Un incendio agrícola obliga a desalojar el club de campo de Ciudad Real

Un incendio agrícola ha obligado a desalojar el club de campo de Ciudad Real, incluido un campamento infantil que pasa allí estos días. Las llamas se han detectado a las 15.40 cerca de la finca El Batán en la que se concentra el fuego.

fuego ER 3
El fuego se ha quedado cerca de las casas de la finca El Batán / Elena Rosa

Desde las cinco de la tarde treinta personas y tres helicópteros del servicio Infocam están atacando el fuego, entre Ciudad Real y Peralvillo. En la zona hay casas de veraneo, que se han salvado, aunque el fuego se ha quedado muy cerca.

El fuego ha quemado superficie agrícola / Elena Rosa

La humareda del incendio se llevó a divisar desde Fernán Caballero, según conductores que han pasado por la zona del incendio, pasadas las cinco de la tarde, a esa hora se veía un enorme despliegue de medios y el acceso al club de campo cortado.

El fuego afecta a una zona agrícola pero está cerca de varias casas de veraneo y del club de campo / Lanza

Controlado y casi apagado

Sobre las seis de la tarde el incendio se ha dado por controlado, según fuentes de la Policía Nacional responsables de la seguridad en el término de Ciudad Real. Han sido los policías quienes han ordenado el desalojo del club de campo y de una vivienda próxima, “por precaución”, no porque el fuego les haya afectado directamente.

Efectivos de Protección Civil Ciudad Real atacando el fuego / Protección Civil
El incendio, en los primeros momentos / Lanza

Bomberos de Emergencia Ciudad Real, Guardia Civil, Protección Civil de Ciudad Ral y personal sanitario también han colaborado con los bomberos forestales en la extinción, que a las 18.30 no ha concluido.

Las aeronaves han tomado el agua del embalse El Vicario.

Salir de la versión móvil