Unidas Podemos inicia su campaña con el objetivo de lograr concejales para aplicar políticas progresistas en Ciudad Real

Unidas Podemos en Ciudad Real, que engloba a la formación de Pablo Iglesias y a Izquierda Unida, ha iniciado la medianoche de este viernes su campaña electoral, con Nieves Peinado como candidata a la Alcaldía de la capital provincial, con el objetivo de lograr los suficientes concejales para poder aplicar políticas progresistas que repercutan positivamente en los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

La coalición de izquierdas ha elegido los Jardines del Prado, al igual que Ciudadanos, para iniciar la tradicional pegada de carteles de la noche en la que comienza la campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Allí, Peinado, ante los medios de comunicación, ha pedido el voto de la ciudadanía puesto que Unidas Podemos, según la candidata, es la única garantía para que se apliquen políticas progresistas, tanto en el Ayuntamiento de Ciudad Real como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Estos cuatro años en el Ayuntamiento de Ciudad Real han servido para despedir al PP del gobierno, tras más de 20 años oscuros, y hemos demostrado que se puede hacer política desde las personas y pensada por las personas”, ha comentado Peinado sobre el acuerdo de gobierno entre el PSOE de Pilar Zamora y Ganemos, como se llamaba antes la formación, para impedir que el PP de Rosa Romero volviera a gobernar en el Ayuntamiento.

Sobre la campaña, la candidata de Unidas Podemos ha indicado que “vamos a hacer una campaña creativa, distinta, que demuestre que no es lo mismo Unidas Podemos cuando tiene presencia en las instituciones que cuando no la tiene”.

Preguntada sobre cuántos concejales esperan sacar el próximo 26 de mayo, Nieves Peinado ha reconocido que “estamos convencidas de que no vamos a ganar las elecciones”, pero se ha mostrado confiada en que serán llave de gobierno, lo que les llevará a buscar algún tipo de acuerdo con el PSOE de Pilar Zamora.

Carteles en 3D comparando a Pedro Sánchez con García-Page

Unidas Podemos han presentado un cartel que para verlo correctamente se necesitan unas gafas 3D (rojo y azul). En una misma imagen, si miramos por el lado rojo, se puede ver la cara de Pedro Sánchez, mientras que por el lado azul se ve la cara de Emiliano García-Page, bajo un rótulo de “no es lo mismo”, en referencia, según ha explicado Peinado, “que no es lo mismo pactar con Unidas Podemos que con la derecha, como Ciudadanos”, ya que, según la candidata de Unidas Podemos, García-Page en numerosas ocasiones ha asegurado que prefiere gobernar con Cs que con Podemos.

pegada unidas2
Miembros de Unidas Podemos e Izquierda Unida en la pegada / Clara Manzano

“La gente deberá decidir si quiere apoyar a Unidas Podemos para garantizar un gobierno de progreso o pretende votar al PSOE, que puede pactar con la derecha en la región y en diferentes ayuntamientos. No es lo mismo cuando Unidas Podemos está que cuando no lo está y no es lo mismo García-Page que Pedro Sánchez”, ha concluido Peinado.

Salir de la versión móvil