Icono del sitio

Victorias del Caserío y el MGN Bolaños

Caserio Maracena 4

Volvía el MGN Bolaños a la competición, después de dos jornadas sin hacerlo por el fallecimiento de Cozzi. Los de Yuste se medían al colista, el Lasalle, en el Macarena Aguilar. Los calatravos comenzaron regular, con dudas. Los cordobeses tomaban el mando y se ponían 5-8, pero los bolañegos fueron asentándose poco a poco, para llegar a la altura de los andaluces antes del descanso y retirarse uno arriba (13-12) en el intermedio.

Parecía entonces que el BM Bolaños podía marcar las diferencias en la segunda parte, pero los colistas no estaban dispuestos a ceder ni un ápice en su choque con los calatravos. De hecho, el segundo acto fue muy similar al primero.

Después de unos buenos primeros minutos locales, los andaluces retomaron la ventaja. Reaccionaron los de Yuste de la mano de Toni, máximo goleador, e igualaron el choque. Se entró en el último minuto con empate a 27 gracias a un tanto de Loren. Y en el último segundo, sobre la bocina, Álex Plaza consiguió el tanto de una victoria que los bolañegos, que suman 15 puntos, le dedicaron, como no podía ser de otra forma, a Cozzi.

Victoria del Caserío

Por su parte, el Caserío consiguió una meritoria victoria ante uno de los gallitos de la competición, el Maracena, que ha encadenado tres derrotas consecutivas. Los caseros dominaron el partido de principio a fin, sin los bajones que han sufrido en otros encuentros. Los andaluces no se rindieron en ningún momento. Al descanso, se llegó con dos tantos a favor de los de Santi Urdiales (10-8). En la segunda parte, los locales no solo aguantaron la renta, sino que la aumentaron, con un inspirado Jabato, que anotó nueve tantos y fue el máximo goleador del encuentro.

Al final, 23-18 para los de Santi Urdiales, que insiste en que su equipo está mejorando a pasos agigantados. Sus jugadores le dieron la razón ante el Maracena. El Caserío es sexto y suma 25 puntos.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil