Icono del sitio

Zamora invita a la oposición a “pisar el asfalto” para comprobar la cantidad de obras hechas y en marcha

aparcamiento JJ 4

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora cree que los grupos de la oposición deberían “pisar el asfalto” y comprobar la cantidad de obras hechas y en  marcha en todos los barrios de Ciudad Real antes de plantear planes desde los despachos y el salón de plenos. Zamora ha hecho estas declaraciones sobre el recién asfaltado aparcamiento disuasorio del barrio de Larache, de cincuenta plazas a las que se sumarán otras veinte más en dos terraplenes del entorno del Centro Joven, al lado de la calle Tetuán esquina con Barcelona, una de las quince obras en marcha o recién terminadas en las que se han invertido más de un millón de euros.

Zamora, que ha visitado todas (las lluvias las han retrasado un poco) con el concejal de Urbanismo Alberto Lillo y el jefe de Obras municipales Emilio Velado, ha reconocido que faltan otras importantes como la mejora de la avenida de los Reyes Católicos, que según dice se retrasa por cuestiones administrativas (falta que la adjudicataria aporte documentación), “pero que no que no nieguen la evidencia: hace mucho tiempo que esta ciudad no olía tanto a asfalto”.

Realidades que se pueden ver y palpar

La alcaldesa se ha referido además al plan de rebacheo en caliente recién aprobado, la remodelación de la plaza de toros y su entorno , o la adecuación de la vía verde de Las Casas, “realidades que no nos inventamos, se pueden ver y palpar”.

Y todo diseñado y realizado desde el servicio de Obras municipales, “aquí no se está externalizando nada. El esfuerzo de este servicio ha sido tremendo, tanto de los técnicos como de los trabajadores”. Según Lillo ayer uno de los miembros de la hermandad de Semana Santa que sale de la iglesia del barrio de Los Ángeles se sorprendió de que los obreros estuvieron trabajando pese al frío y la lluvia de los últimos días, con la idea de permitir la salida del paso.

Lillo también ha explicado que todas las mejoras de asfaltado y acerado se están haciendo con criterios de accesibilidad para personas con discapacidad, “las calles Tetuán y Ceuta se unen con acerado accesible, como se puede comprobar”, ha dicho.

Se les ha invitado a ver las obras

A la visita de hoy estaban invitados los portavoces de los grupos de la oposición que según la alcaldesa han declinado asistir, “igual pensaban que era para la foto, nuestra intención es que vean lo que estamos haciendo”.

Calle Tetuán, una vieja reivindicación

Zamora aportado algunos detalles de las obras que ha visitado hoy como la remodelación de la calle Tetuán, “una vieja reivindicación en la que hemos invertido más de 100.000 euros”, o las obras en las calles Esperanza, Espino, Gregorio Marañón y calle Umbría, esta última muy demandada. “Seguimos con nuestro compromiso de legislatura de trabajar en todos los barrios más abandonados, no sólo en el centro”.

Salir de la versión móvil