Icono del sitio

Corazón de Paloma recrimina a un colegio de Alcázar por permitir a los niños colorear palomas

PalomasDesigual 2

La asociación animalista Corazón de Paloma recrimina en un comunicado que el colegio Trinitarias de Alcázar de San Juan permitiera a niños de educación infantil colorear palomas en un taller de columbicultura, según publicitó el centro en sus redes sociales.

La asociación ha puesto en conocimiento del Seprona lo sucedido, por si los promotores de la actividad han cometido algún delito de maltrato animal. Explican en un comunicado que el propio centro publicó las fotografías el miércoles en su cuenta de Instagram. En ellas se ve a los menores coloreando palomas reales, y a las palomas pintadas, pero “ante la indignación en las redes se retiró la publicación”, dice Corazón de Paloma. De hecho este jueves no hay nada alusivo a esa actividad ni en Instagram ni en otras redes sociales del centro. No obstante Corazón de Paloma ha difundido un comunicado con las capturas de la publicación de la actividad el 25 de mayo en Instagram.

Presunto delito de maltrato animal

“Aparte de las implicaciones éticas de este asunto, el colegio de las Trinitarias de Alcázar podría haber incurrido en un presunto delito de maltrato animal, ya que las aves son particularmente sensibles al estrés, y unos niños tan pequeños no deberían manejarlas”, denuncian.

Exhibición de columbicultura

Lanza ha intentado contactar con algún responsable de colegio este jueves para oír su versión, pero lo ha hecho fuera de horario lectivo y no había ningún portavoz autorizado para hablar con la prensa. En sus redes sociales no hay alusiones al asunto de las palomas, únicamente en las capturas de la publicación supuestamente retirada de Instagram en la que se habla de una actividad denominada exhibición de un deporte federado poco conocido, la columbicultura”.

“Esperamos que en el futuro el colegio y los docentes opten por actividades que no supongan daño ni para los animales, ni para la percepción de los niños de los mismos, sino que se eduque en el respeto”, remata el comunicado de Corazón de Paloma.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil