Daimiel se moja en apoyo de la AECC y Clownrisas con la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’

La cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’ logró reunir en la tarde del sábado a centenares de padres, madres, hijos y ciudadanos en general en torno a una causa altruista: reunir fondos a beneficio de AECC y Clownrisas. La marea verde se impuso al agua que pedía paso justo al inicio de las pruebas en la Plaza de España, por lo que la organización del Centro de Mujer decidió retrasar la salida a la espera de que se diluyese el chaparrón. Entre tanto, se consignaron cerca de 500 adultos y 200 menores, números que superan a los de ediciones precedentes.

Alicia y Raúl con payasos
Alicia Loro y Raúl Astilleros, con payasos de Clownrisas

La concejal de Mujer, Alicia Loro, explicó que el objetivo de la carrera es colaborar con las asociaciones y “animar a la conciliación, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el ocio y en el deportivo”. En este mismo sentido se expresó el alcalde, Leopoldo Sierra, quien agradeció la participación y elogió el trabajo desempeñado desde entidades y delegaciones que contribuyeron a una iniciativa que aúna deporte, salud, solidaridad y familia, además de la implicación de la sociedad daimieleña.

Las inclemencias del tiempo no amedrentaron a los aistentes

Los participantes recibieron una ‘bolsa del corredor’ dotada de dos camisetas, agua y fruta, como indicó Cristina Sánchez de la Nieta, coordinadora del Centro de Mujer. Los más pequeños disfrutaron, en cambio, de “unas mochilas sorpresas” con un avituallamiento adaptado a sus gustos.

Se realizó una rifa de regalos aportados por empresas

Una vez repartidos dorsales y mochilas, y en espera del devenir de la lluvia, el presentador, Raúl Astilleros, animó a “mojarse” por una buena causa a la multitud de familias que se agolpaban en los soportales de la Plaza. Así fue como casi la totalidad de los asistentes participaron en esta cuarta edición y desafiaron al tiempo, cuyas inclemencias poco a poco comenzaron a remitir permitiendo la posterior rifa de regalos otorgados por empresas colaboradoras.

La asociación de vecinos del barrio de San Isidro preparó unas migas para los presentes

De esta forma, la concejal de Mujer agradeció a los participantes su ímpetu por colaborar y llevar a cabo una carrera a la que asistieron corredores de distintos puntos de la geografía española, entre ellos Madrid y Córdoba, y que, junto los vecinos de Daimiel, pudieron degustar las migas elaboradas por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro.

Salir de la versión móvil