Icono del sitio

El Ayuntamiento de Daimiel acomete la remodelación de la zona infantil del Parque del Carmen

OBRAS PARQUE INFANTIL PARQUE DEL CARMEN

La Concejalía de Obras continúa con las actuaciones de mejora y acondicionamiento en el Parque del Carmen. La próxima inversión afecta a la zona infantil. Allí se va a remodelar el área de juegos a través de tres intervenciones, explicó el concejal responsable, Rafael Marcelino.

En primer lugar, uno de los dos recreos existentes, el más próximo al Paseo del Carmen, va a ser restaurado, sustituyendo las piezas deterioradas y repintándolo. Por otro lado, el juego de la parte central, será sustituido por otro nuevo, de mayores dimensiones (125 metros de superficie) y con capacidad para 20 niños, señaló el aparejador municipal, Plácido Sánchez. Además, los columpios serán sustituidos también instalándose una zona independiente y circunscrita a niños y niñas de 1 a 3 años.

Así mismo, el suelo de seguridad también será renovado. “Tras 16 años de uso, el antiguo suelo de caucho estaba muy colmatado y no cumplía su función adecuadamente”, subrayó Sánchez, que informó que la instalación dispondrá además de un sistema de evacuación de aguas mejorado.

La obra, cuyo presupuesto es de 48.000 euros a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial, se prevé que culmine a principios de julio. Marcelino expuso, además, que la actuación en las diagonales del Parque quedará terminada esta semana.

Salir de la versión móvil