Icono del sitio

El paciente ingresado por coronavirus en Ciudad Real: “Fui al médico varias veces por fiebres altas y hasta el domingo no me aislaron”

WhatsApp Image 2020 03 10 at 12.08.16

Rubén Rincón, un conocido peluquero daimieleño de 28 años de edad e ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real desde este domingo tras dar positivo por coronavirus, ha asegurado, en una entrevista telefónica concedida a Lanza, que se encuentra bien pese al aislamiento al que lleva sometido desde este domingo.

El joven peluquero ha asegurado que comenzó a sentirse mal el pasado 29 de febrero, día en el que Daimiel celebrara su multitudinaria fiesta conocida como ‘El Baile de la Bruja’. No obstante, achacó el “mal cuerpo” a la resaca. “El lunes lo pude pasar, pero el martes empecé con fiebres de 39,5ºC, fui a las Urgencias del Centro Médico de Daimiel, donde me dijeron que era una gripe fuerte”, ha indicado el joven.

A consecuencia de esta “gripe fuerte” le concedieron la baja hasta el viernes, día en que volvió a trabajar, “pero notaba que no mejoraba. La fiebre seguía, me impedía dormir y mi propia médica de cabecera me derivó a Ciudad Real”, donde, según el infectado por coronavirus, solo le hicieron las pruebas para ver si tenía la gripe A.

Tras continuar así el sábado y todo el domingo, el joven decidió desplazarse a las Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real. “Al llegar ya me tomaron más en serio los síntomas y rápidamente me aislaron, además de hacerme las correspondientes pruebas”. Unas pruebas que arrojaron un resultado positivo que le fue comunicado el lunes a mediodía. Desde entonces, permanece aislado en una habitación del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde “solo pasan médicos, como vestidos de astronautas, unas tres veces al día para ver cómo estoy”.

Más de 50 amigos y familiares en cuarentena

Con el positivo de Rubén Rincón, unas 50 personas de su entorno más cercano, entre amigos, familiares y clientes, se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto con él. “Muchos están empezando a decir que tienen síntomas, pero también será un poco por la situación”.

Tranquilo

“Me encuentro físicamente bien”, ha destacado, y cree que le esperan por delante alrededor de 15 días de aislamiento. No obstante, las redes sociales están haciendo de éste un buen aislamiento y el ‘reiki’, una técnica japonesa que él utiliza para relajarse.

Salir de la versión móvil