Icono del sitio

La Asociación Venta de Borondo celebra el Día del Libro en Daimiel

VENTA BORONDO LECTURA

Cerca de 40 personas visitaron la Venta de Borondo el sábado planteando una ‘Jornada Cervantina’ aprovechando la celebración del Día del Libro. La ruta estuvo organizada por la asociación cultural que da nombre a la propia venta que fue completada por las inmediaciones de la “Sierra de Siles”, como comentaba uno de los miembros y colaboradores de la asociación, Santos Martínez. Se conocía así el entorno de la Venta de Borondo, además de su flora, fauna y alguno de los elementos patrimoniales que aún quedan en ese territorio, como “corrales de ganado o chozos de pastores”, que pudieron observarse desde sus puntos altos obteniendo una perspectiva diferente.

A continuación, se procedió a la lectura de ‘El Quijote’ en el patio interior del monumento, rememorando algunos de sus pasajes de la novela que tuvieron lugar en las ventas. Para terminar, se procedió a tomar un pequeño aperitivo con el que los participantes repusieron fuerzas después de la caminata.

Tras ello, muchos de los visitantes se iban “un poco angustiados”, calificaba el presidente de la entidad, David Cejudo, por el estado de deterioro que presentaba el edificio, ya que era algo que llamaba mucho su atención. A pesar de ello, quedaron sorprendidos al conocer otros datos curiosos como, por ejemplo, el origen del olivo milenario de la Plaza de España.

Juan Vidal, ex profesor de historia, quien se sumaba a esta jornada, animaba a visitar la venta, un espacio cultural que “merece la pena, no solamente por el edificio, sino por el territorio geográfico y lo que supuso la venta”.

 

Salir de la versión móvil