Icono del sitio

Plácido Ángel Sánchez-Camacho, ganador del diseño de la alfombra floral de la Virgen en Daimiel

ALFOMBRA FLORAL

Plácido Ángel Sánchez-Camacho ha sido el ganador del concurso que decide el diseño de la alfombra floral que adornará la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, el Día Grande de las fiestas patronales de la localidad. Así lo anunciaba este martes la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, señalando que el diseño de Sánchez-Camacho ha sido elegido por un jurado competente de entre las tres propuestas presentadas, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Sánchez-Camacho ha explicado que el título de la alfombra es ‘La Alfombra de los Mozos’ y en ella se representa “el sentimiento personal y de todo un pueblo” en la traída y llevada de la Virgen”. De esta manera, “el marco morado representa a todos los daimieleños al ser un color incluido en la bandera de la localidad, las curvas de la línea central representan el camino al santuario y el color verde son los campos de viña y cereal que acompañan a la Virgen en su camino”. Tampoco faltan “las amapolas de los campos de la mancha”. El diseño también recoge “la cúpula de las andas del trono de la Virgen, en cada uno de sus cinco descansos, recogidos a lo largo de la alfombra”.

Felicitaciones e invitación a participar

Tanto la concejala como el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, han felicitado al autor, y han agradecido del resto de participantes. Loro ha valorado la originalidad del diseño y el homenaje que representa, a la vez que animaba a participar en la elaboración de la alfombra, que comenzará a las 7:00 horas del día 1 de septiembre.

Una invitación que repetían el presidente de la hermandad y Placido Sánchez-Camacho, y que también extendían a los traslados de La Patrona a hombros de los mozos. “Es una tradición muy nuestra que no debería perderse”, concluía Sánchez-Camacho.

Salir de la versión móvil