Sesenta daimieleños siguen desde Roma los actos de canonización del Padre Faustino Míguez

El Papa Francisco ha canonizado este domingo 15 de octubre, cerca de las 11 horas, al Padre Faustino Míguez, fundador del Instituto Casalancio-Hijas de la Divina Pastora, cuya presencia en Daimiel se remonta al año 1912. Un “momento de júbilo para toda la comunidad calasancia” que ha sido seguida in situ por sesenta daimieleños y daimieleñas adscritos a la comunidad educativa del centro.

Todos ellos, han estado presentes en la Plaza de San Pedro desde primera hora de la mañana para no perderse este importante acto en el que el Papa ha canonizado al Padre Faustino y otros 34 beatos más. La mañana ha finalizado con un multitudinario almuerzo para todos los peregrinos que han llegado desde todas partes del mundo para la canonización, incluidos los de Daimiel.

canonización3
Acudieron a un acto en el que el Papa canonizó al Padre Faustino y otros 34 beatos más

Desde el pasado martes, este grupo de daimieleños (más reducido en esa primera parte del viaje), aparte de conocer varias ciudades emblemáticas italianas, han participado de distintas actividades en torno a la canonización. Por ejemplo, durante la tarde del sábado tuvo lugar en el Auditorium Parco Della Música de Roma la acogida de peregrinos, con representación daimieleña en el escenario al que subieron una delegación de cada país llegado a Italia para la canonización. Al finalizar, los asistentes también pudieron ver el estreno del Musical sobre la vida del ya Santo Faustino Míguez.

Es la culminación a una serie de celebraciones que asimismo tendrán su continuidad esta próxima semana con una gymkhana. Además, la emisora municipal Radio Daimiel emitirá el programa ‘La Mañana en Daimiel’ en directo desde el propio colegio.

La mayoría de los peregrinos daimieleños forman parte de la comunidad educativa del colegio Divina Pastora de Daimiel
Salir de la versión móvil