Icono del sitio

El Boletín Oficial de la Provincia tendrá un acceso directo desde el próximo lunes

J. Y.
Ciudad Real

El Boletín Oficial de la Provincia será accesible a partir del próximo lunes en su nueva dirección electrónica, con el fin de facilitar las consultas a ciudadanos, instituciones y entidades de todo tipo.

Así lo dijo la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, que, en una comparecencia pública resaltó “el salto” de la periodicidad del Boletín, que de tres días, ha pasado a ser diaria, de lunes a viernes, incluidos días festivos.
Según dijo fue en el año 2000 cuando se planteó la ampliación de días, aunque no se ha realizado hasta hace un mes cuando se  ha implantado el sistema telemático SIGEM.

El BOP es una publicación que la Diputación lleva emitiendo  desde el año 1871, y que registra entre 1.500 y 1.800 descargas diarias que suman 425.000 al año.

La diputada explicó que además de poder acceder desde la propia página web de la institución, el BOP tendrá una vía directa a traves del nuevo portal dentro de la política de la Diputación de potenciar la administración electrónica. 

“La Diputación está implantando progresivamente diversos sistemas de gestión administrativa electrónica, que permiten aprovechar de forma sostenible las grandes posibilidades de mejorar los servicios públicos que ofrece el uso de las nuevas tecnologías y una de estas líneas de trabajo es la gestión del BOP”, puso de manifiesto Monroy. De hecho, informó de que en 2012, los ayuntamientos de la provincia remitieron 5.010 anuncios al Boletín Oficial, de los que el 72% (3.621) fueron enviados por vía telemática a la sede electrónica provincial.

La diputada destacó la eliminación del coste de papel,  y la reducción de los plazos de tramitación de los expedientes administrativos hasta los entre cinco y diez días entre que se remiten y se publican.

Fundamental

De su lado, el responsable técnico de la implantación de la administración electrónica, Luis Jesús de Juan, refirió que el Boletín es un “instrumento fundamental” para facilitar a los ciudadanos todos los expedientes y notificaciones administrativas.

También vio positivo la agilidad que se ha ganado en la tramitación de la publicación de anuncios y documentos, lo que ha tenido una abierta respuesta por parte de los ayuntamientos, ya que el 80 por ciento de los anuncios tramitados en el primer trimestre de este año se han remitido por vía telemática.

Por su parte, Manuel Muñoz, el jefe de Servicio de la Imprenta Provincial y director del BOP, subrayó la periodicidad diaria de la publicación, pues el primero que lo hace de los boletines provinciales de Castilla-La Mancha gracais a los avances tecnológicos. Por último, pidió a los juzgados  “que se modernicen” a la hora de enviar sus edictos y comunicaciones pues todavía lo hacen en papel.

Salir de la versión móvil