Icono del sitio

El Grupo Egisse potenciará la Playa del Vicario como complejo deportivo

ElGrupoEgissepotenci 8724 1536

La empresa cordobesa Grupo Egisse le va a dar “un enfoque muy deportivo” al complejo de piscinas Playa del Vicario, que ya ha comenzado a gestionar tras ganar el proceso de adjudicación abierto por el Ayuntamiento y que abrirá al público “en unos días” (no hay fecha, a falta de la instalación eléctrica).

Por unos 150.000 euros al año (la oferta inicial superaba los 180.000), la empresa que preside Cristian Corvillo Aguilar, especializada en gestión de servicios sociales como residencias y colegios, quiere potenciar la playa como un gran complejo deportivo “en el que se pueda practicar durante el invierno padel, piragüismo y voley playa”, explicó ayer a este periódico Corvillo tras su primera visita al complejo, “había venido personal del grupo pero hasta hoy [por el viernes] yo no había visitado las instalaciones, son geniales”, afirmó. 

El compromiso con el Ayuntamiento, que ha adjudicado la gestión a la oferta más económica, implica aplicar la tarifa municipal como precio de entrada para el uso de las instalaciones (la entrada sencilla de adultos es 2,80 euros), pero la empresa quiere hacer rentable el complejo con los deportes y se plantea celebrar algún campeonato de voley playa.
Además Egisse va a señalizar un camino como ruta ciclista para unir las piscinas, en el término de Las Casas a ocho kilómetros de Ciudad Real, con la capital. “Hemos estudiado con el Ayuntamiento la posibilidad de que se puedan alquilar bicicletas para fomentar el uso de la senda”, añade Corvillo.

El presidente del Grupo Egisse, formado por nueve sociedades con experiencia en la gestión de residencias de mayores, colegios de Andalucía, viviendas tuteladas para personas con discapacidad, comedores escolares, residencias universitarias e incluso ayuda a domicilio, dice que este es primer el negocio en Ciudad Real y el segundo en Castilla-La Mancha (han formalizado otro contrato en un pueblo de Toledo).
También el personal a contratar , así como empresas de las que precisen servicios, “va a ser de Ciudad Real y su provincia, lo hacemos siempre”, asegura Corvillo que de momento no tiene claro el número de puestos de trabajo que generará la gestión de la Playa del Vicario.

Playa de interior
Playa de interior levantada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el marco de un convenio con el Ayuntamiento del año 2001, las instalaciones que recibirá el Grupo Egisse cuenta con tres piscinas comunicadas y de diferentes profundidades; un edificio para vestuarios, aseos y botiquín integrado en el paisaje del entorno; pistas polideportivas con áreas de juegos infantiles para distintos grupos de edades; aparcamiento y marquesina para el autobús (un servicio pendiente de crear) y áreas ajardinadas y de pic-nic.

La idea es que quien vaya a la playa no sólo se dé un chapuzón y tome el sol, sino que pueda practicar otros deportes y disfrutar de un día de campo y naturaleza.
El Grupo Egisse va más allá y quiere darle vida a unas instalaciones, al lado del embalse del Vicario, durante todo el invierno.
La fecha de apertura se anunciará en los próximos días.

Salir de la versión móvil