Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 00:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ruta del coche eléctrico en las vacaciones 2023

La autovía A-4 de Madrid a Andalucía concentra la mayor parte de puntos para conectar coches eléctricos / Clara Manzano
La autovía A-4 de Madrid a Andalucía concentra la mayor parte de puntos para conectar coches eléctricos / Clara Manzano
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
Ciudad Real cuenta en estos momentos con 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los turistas que se muevan de norte a sur por la A-4 no van a tener inconvenientes, porque la autovía cuenta con las principales estaciones. Pero pueden existir problemas para los que se muevan hacia el Levante procedentes de Portugal, Extremadura o el oeste de la provincia, porque existen 100 kilómetros sin enchufe en la N-430

Los turistas con coche eléctrico que atraviesen Ciudad Real en las vacaciones 2023 tendrán que pasar sí o sí por la autovía de Andalucía A-4, por la A-43 o por la capital. Es la conclusión que revela el mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España del portal Electromaps.

A un mes de que empiece la movilización masiva de vehículos en busca de sol y playa, Electromaps advierte que en esta provincia, surcada por la principal vía de comunicación entre el norte y el sur, existen 100 puntos de recarga. Ciudad Real está por delante de Teruel y Segovia, pero a años luz de los 1.300 de Madrid y Barcelona.

La A-4 concentra las principales estaciones

La mejor noticia para los que pasarán por la A-4, porque buscan las playas infinitas de Cádiz o porque quieren encontrarse con la exuberancia natural de Asturias, es que esta autovía concentra las principales estaciones para coches eléctricos. Las mejores localizaciones son Valdepeñas con 10 y Manzanares con 6 puntos eléctricos.

Pero también hay estaciones de servicio con enchufe para eléctricos en Santa Cruz de Mudela, Villarta de San Juan y Almuradiel, incluidos los de la pedanía Venta de Cárdenas, que está en la frontera con Jaén.

124 kilómetros sin enchufe entre Ciudad Real y Herrera del Duque

coches electricos
Mapa de puntos para coches eléctricos de Electromaps

Las vacaciones en el Levante generan otro de los torrentes de vehículos más importantes del verano en Ciudad Real y aquí es donde los eléctricos pueden tener algún problema. Hay que destacar que no es tal en el tramo de la A-43 entre Ciudad Real, que con 17 es la población con más puntos de la provincia, y Tomelloso, que tiene 6, a los que se suman los de Miguelturra, Daimiel y Manzanares.

Ahora bien, existe falta de electrolineras en la parte que comunica el Levante con Portugal en la que no existe autovía, sino nacional, la N-430. Entre Ciudad Real y Herrera del Duque, que son 124 kilómetros, no hay ningún punto. Aparece solo uno en Piedrabuena, pero los usuarios de Electromaps indican que aún no funciona. Cabe recordar que lisboetas, extremeños y ciudarreleños del oeste tienen que pasar por aquí.

Alta cobertura en el Campo de Montiel y en los pueblos más turísticos

Y otras dos opciones concurridas: el paso a Córdoba por Puertollano, y el Campo de Montiel y su entorno como punto vacacional. En el primer caso, la ciudad minera tiene 6 puntos eléctricos, pero la N-420 sigue sin conectores hasta Cardeña, de Córdoba, que son 74 kilómetros. Y, en cuanto al segundo, destaca la cobertura eléctrica, con puntos distribuidos en Santa Cruz de Mudela, Villanueva de los Infantes, La Solana o Torrenueva.

Algo parecido ocurre en Almagro y su entorno. A los puntos de la ciudad encajera se suman los de Calzada de Calatrava, Bolaños o Carrión. Asimismo, existen, en otras de las poblaciones más atractivas para los visitantes, como son Campo de Criptana, Viso del Marqués y Alcázar de San Juan. El entorno de Cabañeros también tiene estación en Navas de Estena, pero en Almadén no.

Noticias relacionadas:
Tráfico en la autovía A-43 / Elena Rosa
Imagen de la variante Puertollano
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
Carmen Fúnez, diputada del PP por Ciudad Real / Lanza
La Unidad de Intervención Policial de Madrid y la Unidad de Prevención y Reacción de Toledo en las protestas de los agricultores en Valdepeñas / Lanza
El Plan Corresponsables de Puertollano estará activo en las vacaciones de Carnaval / Lanza
Cerrar