Icono del sitio

El incendio de un paso de Semana Santa deja momentos de angustia en Bolaños

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

Un incendio del sudario de la Virgen de los Dolores de la localidad de Bolaños de Calatrava, durante la procesión del Santo Entierro en la tarde-noche del Viernes Santo, desató momentos de angustia entre vecinos y feligreses del municipio.

Al parecer, según el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de los Dolores, Julián Baos, el sudario de la virgen entró en contacto con unos candelabros de cera líquida, que provocó el incendio del mismo a los pocos minutos de salir la procesión de su guardapasos. A pesar de la gran llamarada que se ve en el video, la rápida actuación de uno de los costaleros del paso impidió que el suceso fuese a mayores, y sin ningún daño que lamentar, salvo el sudario y alguna zona de la cruz de madera.

Así mismo, el hermano mayor comentó que este incidente no impidió que la procesión siguiese el resto del recorrido con normalidad, “incluso con más devoción por parte de los costaleros y hermanos, al no haber pasado nada”, señaló Baos.

En la Semana Santa bolañega de 2013, también ocurrió un suceso parecido, cuando la imagen de Jesús  montado en la borriquilla sufrió un aparatoso accidente en la procesión del Domingo de Ramos. La imagen se desprendió del paso que la portaba ante la aterrada mirada de los fieles y de los hermanos de la Hermandad del Cristo del Consuelo.

 

Salir de la versión móvil