Icono del sitio

El PSOE cree que los datos indican una “consolidación” de la caída del paro y que la Junta acierta en sus políticas

Un trabajador de limpieza

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro de la región en el mes de septiembre, que reflejan un descenso del desempleo en 2.145 personas, suponen “una consolidación del descenso del desempleo” en la Comunidad Autónoma y reflejan que el Gobierno regional “está acertando en sus políticas de empleo”.

El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que el Ejecutivo no está “navegando en la autocomplacencia” por las cifra pero ha insistido en que los datos “dicen que estamos avanzando en la buena dirección”.

Sánchez ha reconocido que el descenso del paro interanual “se modera, como viene siendo habitual en los últimos meses”, pero ha apuntado que “sigue siendo un dato muy positivo”, citando también el aumento de afiliados a la Seguridad Social en la región, del que ha dicho que es el mayor “en una década” para un mes de septiembre.

Además, ha defendido que aunque la campaña agrícola de la vendimia “es muy importante” en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha, el paro “ha descendido en todos los sectores, excepto en el servicios”.

“La vendimia tiene su influencia pero el paro ha bajado en todos los sectores y todos los datos vienen a decir que consolidamos la creación de empleo”, ha reiterado, incidiendo en que el PSOE trabajará “intensamente” en materia de empleo “mientras haya un solo parado en la Comunidad Autónoma”.

Salir de la versión móvil