Icono del sitio

Emilia Osorio agradece el apoyo recibido desde la desaparición de su hermano

EmiliaOsorioagradece 35516 7744

Emilia Osorio, hermana del valdepeñero desaparecido el 26 de mayo, Ángel Osorio, de 45 años, cuyo cadáver fue hallado el 31 de octubre en alto grado de descomposición en unos terrenos próximos a un camino situado entre el kilómetro 29 y el 30 de la Carretera Valdepeñas-Daimiel cuando se estaban haciendo unas labores de limpieza en la parcela, ha escrito un mensaje en Facebook en el que agradece el apoyo recibido desde las desaparición de su hermano, apoyo que asegura que para la familia ha sido “una parte importante de la muleta con la que hemos podido caminar en momentos tan difíciles”.
En declaraciones a Lanza agradece la colaboración de la Policía Nacional y Local, de la Sudelegación de Gobierno, del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha encabezada por Manuel Martín, de Protección Civil, de los medios de comunicación y de los ciudadanos que han mostrado su apoyo y respeto.
Emilia Osorio habla en Facebook de los sentimientos de la familia y señala que es muy difícil poder plasmarlos en una página como la de Facebook, “pues hay que pensar en las sensaciones que mueve el hecho de desprenderse de algo, máxime si ese algo es un ser muy querido, con el que has compartido juegos, risas y lagrimas, enfados y muchos más sentimientos de los que no cabría hacer referencia, pues son tantos….. Siempre piensas que lo tienes todo en la vida, pero de repente alguien se presenta, sin esperar, y te arrebata un trocito de tu vida, sin pensar la desesperanza que ese hecho ocasiona en las personas que rodean a tu ser querido, “mi hermano” . Por este hecho os dejo a todos un mensaje desde mi corazón: Vivid cada minuto de vuestras vidas como si fuera lo último que pudiéseis realizar”.

Investigación
En cuanto a la investigación por la muerte de Ángel Osorio, Emilia dijo a Lanza que no sabía nada sobre este tema porque se decretó el secreto de sumario.
Respecto a cuando la familia recibirá los restos de Ángel, indicó que cuando apareció el cuerpo, que llevaba en uno de los bolsillos su DNI, se le hizo la autopsia por la tarde y algunos de los restos se enviaron al Anatómico Forense de Madrid. “Nos dijeron que en una semana más o menos nos darían los restos para enterrarle. El jueves me dijeron desde la funeraria que tardarían poco en darnos los restos. Intentamos ponernos en contacto con el juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas, que lleva el caso, pero no hemos conseguido hablar con él. Intentaremos hablar con él el viernes. Hace unos días nos dijeron desde la Policía Nacional que nos entregarían el certificado de defunción del lunes, pero puede que se adelante”.

Hechos
Ángel Osorio fue visto por última vez en la verbena de las fiestas de Fátima en la madrugada del sábado 25 de mayo al domingo 26. Su madre se dio cuenta de su desaparición a las 8.15 horas del domingo cuando fue a su casa y se encontró en el suelo un cristal de la puerta roto, manchas de sangre y las llaves de la casa de su hijo tiradas en el portal de la entrada.

Salir de la versión móvil