Comienzan las fiestas del Nuevo Manzanares

La plaza Luis Buñuel del Nuevo Manzanares y todas las calles peatonalizadas aledañas fueron un auténtico hervidero de gente en la noche del viernes durante la inauguración de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Localizadas en una zona “donde está garantizada la accesibilidad”, las fiestas del Nuevo Manzanares, tras su recuperación hace cinco años, tienen garantizado un lugar dentro del calendario con múltiples actividades, chiringuitos, artesanía y cada vez un mayor número de feriantes y atracciones infantiles.

Durante el corte de cinta, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, felicitó a la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares por la organización de estas fiestas, “en las que no falta ningún detalle”, y donde tienen cabida  actividades abiertas a toda la ciudadanía y para todos los públicos.

Acompañada de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, portavoces del Nuevo Manzanares, Eusebio Espinosa y Juan Romero de Ávila, y representantes de todos los grupos municipales, Labián destacó que “es de agradecer el trabajo que hace la asociación, no sólo con la organización de estas fiestas, sino también con el trabajo diario”, como “nexo entre el Ayuntamiento y los vecinos” para articular sus demandas.

Labián destaca que está garantizada la “accesibilidad” y la “seguridad”

Mientras que la música de los chiringuitos inundaba el lugar, el Equipo de gobierno y la asociación animaron a participar en las fiestas, a los vecinos de Manzanares y a los de los pueblos del entorno. Además de actividades, feriantes y una participación “que no para de crecer”, Beatriz Labián resaltó que en estas fiestas “está garantizada la accesibilidad, la seguridad, no hay que cortar calles, es un lugar idóneo” y el buen tiempo está asegurado durante todo el fin de semana.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos y coordinador de la programación, Juan Romero de Ávila, recordó que durante este sábado habrá actividades infantiles por la mañana y la actuación de Titan Overthrown y The Buyakers por la noche, además de Disco Móvil y la proyección de la final de la Champions League en pantalla grande, “porque todo el país está expectante y el Nuevo Manzanares no podía ser menos”.

La agenda del domingo comenzará con el pasacalles de motos y coches antiguos, juegos infantiles y sevillanas con el grupo la Amistad. También habrá una paella popular para 600 personas. Asimismo, Juan Romero de Ávila aplaudió que cada vez haya más chiringuitos y feriantes, y agradeció al Ayuntamiento el apoyo que concede a estas fiestas, “sin el que sería imposible organizarlas”.

Teodoro Rincón Calero pone en valor el barrio, su amplitud y sus servicios

pregonero nuevo manzanares
Teodoro Rincón Calero habló de su juventud en el pregón de las fiestas del Nuevo Manzanares

Inaugurado el quinto Paseo de la Artesanía, formado por artistas locales con manualidades, tejas decoradas o bisutería, Teodoro Rincón Calero fue el encargado de dar el pregón. Vecino del Nuevo Manzanares entre los años 1983 y 2000, Teodoro habló de sus recuerdos de juventud, de sus estudios y del inicio de la universidad, en un barrio “joven, con mucha vida”.

Con una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la empresa e hijo del primer alcalde de la Democracia, Teodoro Rincón Calero confesó que era “un honor” dar el pregón en estas fiestas por la Virgen de Fátima y consideró que el Nuevo Manzanares es un barrio con “futuro”, por su amplitud, su comodidad, la libertad de movimiento de la que dispone y por su sensacional ubicación, junto a todo tipo de servicios, el hospital, la Guardia Civil, farmacias o supermercados.

Salir de la versión móvil