Icono del sitio

“Globalcaja apoya FENAVIN porque es importante para nuestras bodegas y cooperativas”

Marcilla

Globalcaja volverá a estar este año presente en FENAVIN, como lleva haciendo desde la primera edición, tanto a través del patrocinio de la Galería del Vino, como con financiación para su mantenimiento y difusión y de la instalación de un stand donde los clientes encontrarán espacio para tener contactos comerciales o asesoramiento con el programa ‘Exporta tu valor”.
Y apoyará de esta forma tan importante FENAVIN “porque la feria es importante para nuestras bodegas y cooperativas y ellas son importantes para nosotros”.

Así lo ha explicado a Lanzadigital.com el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, quien recuerda cómo “Globalcaja patrocinó FENAVIN desde sus inicios, cuando se nos dio a conocer el germen de la feria, por todo lo que significa el sector vitivinícola para la provincia, tanto económica como socialmente”.

Además, estima que dos de los impactos fundamentales que la misma ha tenido en el sector es que ha servido para poner en valor un producto como el vino de Castilla-La Mancha “que estaba infravalorado” y para que las bodegas y cooperativas sean conscientes de ue hay que conquistar mercados internacionales.

FENAVIN ha transformado el sector vitivinícola

“En esta décima edición vamos a celebrar el éxito de este proyecto que fue pionero y que ha transformado la visión del sector vitivinícola” indica Marcilla, quien destaca que Globalcaja ha acompañado a bodegas y cooperativas en ese cambio, adelantándose incluso a las necesidades que iban a tener y que aún no conocían.

“La capilaridad con nuestra tierra nos hace anticiparnos a las necesidad de nuestros clientes a veces incluso antes que las sepan, por nuestra cercanía y el conocimiento que tenemos de ellos” indica el director de Banca Rural de Globalcaja, al tiempo que recuerda que “por vocación y más allá de la obligación”, la entidad financiera revierte parte de sus beneficios en nuestra tierra a través de diversas iniciativas.

Entre ellas cita Alberto Marcilla “la formación a cooperativas y empresas, el asesoramiento de una manera responsable, les ayudamos a mejorar la producción y la promoción de sus productos, a través de la creación de software que les sea útil, colaborando en foros de debate y reflexión… Ir de la mano con el sector nos ha hecho ser líderes, a través de la Banca Rural, en la gestión y seguimiento de ayudas”.

Más financiación para comercio internacional

Alberto Marcilla destaca el importante apoyo que las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha encuentran en el departamento de Comercio Exterior de Globalcaja, un apoyo que se traduce en un aumento de la financiación durante el último año en un 70% “de forma que se han realizado operaciones por un volumen de negocio de más de 1.100 millones en comercio internacional”.

Este incremento ha sido posible gracias a que la entidad financiera ha puesto a disposición de todos los que quieran dar el salto de “saltar la tapia” para introducirse en el mercado internacional, “una red mundial con presencia en más de 130 países que pretende contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales de nuestras empresas y cooperativas a nivel internacional, además de asegurar el cobro de las operaciones que al final es lo que nos interesa”..

Salir de la versión móvil