La crisis motivada por el coronavirus espolea el incremento de citas para acudir a las tiendas de compra y venta de oro

compra y venta de oro

Los establecimientos dedicados a la compra y venta de oro en Ciudad Real tenían puestas muchas esperanzas en que la desescalada promovida por el Gobierno animase y agitase el mercado. En cualquier caso, y a pesar de que la provincia aún no ha conseguido pasar a la Fase 1, algunos establecimientos como Orocash y Compro Oro han decidido salir de su letargo tras casi dos meses en el dique seco y retomar su actividad. Eso sí, bajo el sistema de cita previa hasta que se avance en la desescalada.

compra venta oro CM 057
Joyas familiares son los objetos más vendidos/ Clara Manzano

Orocash

Noelia Fernández, trabajadora de Orocash en Ciudad Real reconoce que el coronavirus está pasando factura a muchas familias, por lo que “negocios como el nuestro se convierten en una tarjeta de crédito para muchas de esas personas”.

La situación económica que está empezando a atravesar la provincia como consecuencia del Covid-19 ha provocado que “la demanda  sea alta,  pues mucha gente nos esté llamando por teléfono para concertar una cita”. En este sentido, Fernández considera que una vez que Ciudad Real avance en las fases de desescalada, esa demanda irá siendo aún mayor. “Tenemos muchos clientes que no son de la capital sino que viven en pueblos de alrededor y ahora mismo no pueden viajar a otras partes de la provincia. Ante esta situación han optado por llamarnos para decirnos que vendrán en el momento en que puedan hacerlo”.

Las trabajadoras de Orocash aseguran que el precio del oro ha aumentado en los últimos meses / Clara Manzano

Orocash, además de comprar oro, también ofrece el servicio de ventas recuperables. “Este sistema resulta muy útil cuando un cliente tiene mucho apego por la joya que va a vender. Nosotros le ofrecemos esa posibilidad, ya que en muchas ocasiones surgen dudas a la hora de desprenderse de un producto,  sobre todo desde el punto de vista sentimental. Y si las ventas son recuperables, además de darles facilidades, se les anima a vender”, matiza Fernández.

Desde Orocash están adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el Covid-19. Un ejemplo de ello es que una vez que el cliente vende una joya, y antes de que ese producto se mande a la fundición, se procede a la desinfección total del mismo, introduciéndose posteriormente en bolsas individuales.
La seguridad sanitaria también ha sido el principal motivo por el que Orocash ha decidido suprimir el servicio de venta de joyas de segunda mano.

Compro Oro

Ana María Madrid, gerente de Compro oro / Clara Manzano

La afluencia de público en las tiendas de compra de oro no está siendo igual en todos los comercios. De hecho, Ana María Madrid, gerente de Compro Oro (ubicada en el pasaje de la Plaza Mayor de Ciudad Real), esperaba mayor asistencia de clientes estos días. Pero, a pesar de ello, confía en que una vez que la provincia de Ciudad Real consiga pasar de fase se vayan incrementando las visitas.

En su opinión estamos en el momento “idóneo” para vender oro. “En todos los años en los que llevo trabajando no lo recuerdo nunca a ese precio. Bien es cierto que siempre que se produce una crisis se incrementa su valor, pero ahora mismo el oro ha subido mucho”, resalta.

Compro Oro es uno de los establecimientos de Ciudad Real donde la gente puede vender sus joyas / Clara Manzano

Para Madrid la crisis provocada por el Covid-19 y sus efectos colaterales, principalmente los económicos, está animando a la gente a vender oro. “Existe mucho miedo y mucha incertidumbre, ya que se prevé una crisis económica bastante grande. Es en estas circunstancias cuando el oro se dispara de precio, por lo que ahora es el momento de vender, porque está caro y se paga muy bien”.

Actualmente desde Compro Oro están atendiendo a sus clientes bajo el sistema de cita previa, extremando todas las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Salir de la versión móvil