La presidenta del Congreso conoce los actos en honor a Santa Teresa

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado este viernes la localidad de Malagón para conocer in situ los diversos actos que se realizan con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa, patrona de la localidad, además de asistir a la inauguración del museo teresiano, que tendrá lugar en la tarde del viernes.

La presidenta del Congreso ha llegado a la localidad teresiana a las 13:30 de la tarde, donde ha sido recibida por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, los diputados nacionales Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín Toledano, miembros de la Corporación municipal y decenas de malagoneros. En un acto institucional, celebrado en el ayuntamiento de la localidad, Ana Pastor ha recibido un obsequio conmemorativo de Santa Teresa, además de poder firmar en el libro de honor de Malagón.

La presidenta del Congreso de los Diputados, durante una intervención que ha realizado en el salón de plenos del ayuntamiento, ha agradecido a su alcalde, así como a los ciudadanos, la invitación para conocer las diversas actividades que se celebran en torno a la festividad de Santa Teresa, así como la invitación para asistir a la inauguración del museo teresiano que ella misma inaugurará más tarde.

Ana Pastor firmando en el libro de honor de Malagón acompañada de los miembros de la Corporación municipal
Ana Pastor firmando en el libro de honor de Malagón, acompañada de los miembros de la Corporación municipal

Respecto a Santa Teresa, la presidenta ha señalado que la monja abulense fue una mujer muy “rompedora” en un momento “complicado y convulso”. Así, ha elogiado lo que “significó” Santa Teresa para la historia, pues rompió con muchos esquemas preconcebidos de la época.

 

Crisis catalana

En su discurso tampoco ha faltado la alusión a la crisis catalana y la presidenta del Congreso ha pedido la unidad de todos los españoles, “porque juntos somos mejores”. Como presidenta de las Cortes, se ha calificado “principal defensora” de los derechos constitucionales de todos los españoles y ha asegurado que defenderá la legalidad.

Al comienzo del acto se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del capitán del Ejército del Aire, Borja Aybar, tras el accidente aéreo que el piloto sufrió este jueves cuando volvía de participar en el desfile militar del 12 de octubre.

Tras el acto institucional celebrado en el consistorio malagonero, la presidenta del Congreso de los Diputados ha paseado por las calles de Malagón y ha saludado a los comerciantes de la localidad que participan en el mercado teresiano.

Ana Pastor visitando Malagón

Por la tarde, la presidenta asistirá a la inauguración del Museo “Teresa de Jesús”, promovido por las Carmelitas Descalzas de Malagón y situado en la misma plaza del Monasterio de San José, en un edificio que ha sido reformado completamente para albergar la exposición titulada “Esta es mi morada…”.

Con esta exposición que se inaugura se pretende mostrar la “morada de Teresa”, aquella que construyó y que se dejó construir dentro de sí.

Salir de la versión móvil