• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sánchez ha vuelto a presumir de colaborar con la Justicia

Feijóo dice que Sánchez «sabía y tapó» el ‘caso koldo’ y éste le acusa de ocultar la corrupción

Sánchez presume de ser "implacable" contra la corrupción mientras que el líder del PP le pide que "no ponga el ventilador" ante esta trama

Imagen de archivo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / Lanza
Imagen de archivo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / Lanza
Lanza / MADRID
Sánchez ha recalcado al jefe de la oposición que produce "sonrojo" que el PP piense que "puede sacar tajada política de la corrupción"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo de conocer desde hace más de tres años el llamado ‘caso Koldo’ relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas y «taparlo». En su turno, Pedro Sánchez ha presumido de ser «implacable» contra la corrupción y ha señalado que Feijóo llegó a la Presidencia del PP para «tapar» y «tolerarla», dado que, según ha dicho, su antecesor, Pablo Casado, «cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid».

«Usted lo sabía y lo tapó», ha espetado Feijóo a Sánchez en un duro rifirrafe en el Pleno del Congreso que se ha producido un día después de que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya decidido retener su escaño y pasar al Grupo Mixto, pese a la petición que le había realizado la Ejecutiva del PSOE para que entregara su acta.

Feijóo ha insistido en que Sánchez «sabía» de esta presunta trama, «al menos desde hacía más de tres años» y le ha advertido de que «su secretario de Organización no le servirá de cortafuegos». De hecho, ha resaltado que el presidente del Gobierno «cesó» a Ábalos en julio de 2021 por «lo que le dijeron que pasaba en el Ministerio» pero «a la vez lo aforó por lo que sabía que pasaba en su partido».

Por eso, ha avisado a Sánchez que «no engañe». «Esta trama surge en la cabeza de su partido, está instalada en el corazón de su Gobierno y marca la partida de nacimiento de su carrera», ha aseverado, para avisarle que «la caída desgracia del señor Ábalos no le protege» sino que «le desnuda».

En este punto, Feijóo ha criticado que Sánchez y el PSOE pretendan hacer creer que Koldo García, exasesor de Ábalos y «ahijado político» del actual secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, «no era nadie en el PSOE ni en el Gobierno», actuando «siempre por su cuenta». «Deje de insultar la inteligencia de los españoles todos los días y todas las horas», ha exclamado.

Además, ha preguntado al presidente del Gobierno por qué ha exigido el acta de diputado a Ábalos y «expulsarlo», «pero no al señor Santos Cerdán» o «a otros miembros» del Gobierno y del partido afectados por este caso.

SÁNCHEZ: EL PP DEBERÍA TENER OTRO CURRÍCULUM PARA SER «TORQUEMADA»

En su réplica, Sánchez ha recalcado al jefe de la oposición que produce «sonrojo» que el PP piense que «puede sacar tajada política de la corrupción» y ha afirmado que su Ejecutivo es «implacable» e «incompatible» contra esta lacra.

«Este es un Gobierno que no tapa la corrupción. Es un Gobierno que combate la corrupción cara a cara, y lo hace no con discursos vacuos como usted sino con hechos y con acciones, colaborando con la Justicia, con transparencia y rendición de cuentas», ha dicho, aludiendo a la comisión de investigación que se va a crear en el Congreso sobre el llamado ‘caso Koldo’.

Además, Sánchez ha sacado pecho de que en el PSOE apuesten por la asunción de responsabilidades políticas, «más allá de las responsabilidades judiciales», algo que, según ha dicho, es «lo contrario» a lo que hace el PP.

Sánchez ha dicho a Feijóo que para ser «creíble en su papel de Torquemada debería tener» tanto él como el PP «otro currículum», recordando algunos casos que han afectado a los ‘populares’. Así, Sánchez ha asegurado que su Gobierno «nunca va a señalar ni a la Justicia, ni a los Cuerpos de seguridad del Estado diciendo que se está urdiendo una trampa contra el partido».

SÁNCHEZ: «USTED ESTÁ EN PIE POR TAPAR Y TOLERAR» CORRUPCIÓN EN MADRID

De la misma manera, ha dicho que en el PSOE no van a «utilizar a elementos corruptos de las Fuerzas de seguridad del Estado para armar una mal llamada policía patriótica, perseguir adversarios políticos y obstaculizar la acción de la Justicia» ni va a «destruir a martillazos las pruebas requeridas por los jueces».

Sánchez ha vuelto a presumir de colaborar con la Justicia, rendir cuentas en el Parlamento con una comisión de investigación y asumir responsabilidades políticas. «Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla», ha dicho a Feijóo.

Así, ha asegurado que Pablo Casado, el anterior líder del PP, «cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid», en referencia al caso sobre compra de mascarillas que afectó a su hermano Tomás Díaz Ayuso y que fue archivado por la Fiscalía. «Y usted está en pie por tapar y tolerar esa corrupción», ha dicho Sánchez a presidente de los ‘populares’.

FEIJÓO A SÁNCHEZ: «NO ESPARZA LO QUE TIENE DEBAJO»

Ante sus afirmaciones, Feijóo ha pedido a Sánchez que «no esparza a nadie» lo que tiene «debajo» ni ponga el «ventilador» o «excusas» cuando «el juez está «investigando a su Gobierno y a su partido». «Deje de insultar la inteligencia de los españoles todos los días y todas las horas», le ha solicitado.

Tras asegurar que Ábalos «no acaba de fiarse» de Sánchez porque «le conoce», el presidente del PP ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar «cuál de todas las respuestas que ha prometido» su exministro de Transportes «en las próximas entrevistas» es la que «teme». «Aún va a tener que calumniarnos mucho más para tapar la descomposición de su Gobierno», ha manifestado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, 17 de mayo de 2025.
Diputados de Vox con representantes de Incarlopsa / Lanza
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (tercero por la derecha), y la ministra de Defensa, Margarita Robles (segunda por la izquierda) visita las unidades del Ejército que colaboran en la ayuda y reconstrucción de la DANA en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Béte / Europa Press - Archivo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria
Cerrar