Icono del sitio

La provincia de Ciudad Real registra 67 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido mientras la presión sanitaria continúa en descenso

EuropaPress 3219385 coronavirus c lm 1

La provincia de Ciudad Real ha registrado en las últimas 24 horas un total de 67 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido a consecuencia de esta enfermedad. La buena noticia de esta jornada es que la presión sanitaria va en constante descenso, mejorando cada día.

Así se desprende de los datos que ha hecho públicos este martes la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que señala que desde que comenzó la pandemia un total de 1.214 personas han fallecido en la provincia de Ciudad Real por el coronavirus y se han contagiado

En cuanto a hospitalizados, la cifra de personas contagiadas de COVID-19 en los hospitales de la provincia de Ciudad Real ha vuelto a descender, tras pasar de los 74 hospitalizados que había en la jornada anterior a los 67 registrados hasta este martes.

Por hospitales, el Hospital General Universitario de Ciudad Real es el que más positivos de COVID-19 alberga, con 24 pacientes en cama convencional. Le siguen el Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 20, el de Puertollano con seis, seis en el de Valdepeñas, cuatro en el de Manzanares y dos en el de Tomelloso.

La cifra de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en la provincia de Ciudad Real desciende en una persona respecto a la jornada anterior. En total, son 18 las personas hospitalizadas en la UCI.

537 nuevos contagios y diez fallecidos en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 537 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales, 166 casos corresponden a la provincia de Toledo, 138 a Cuenca, 89 a la de Albacete, 81 a Guadalajara y 63 a Ciudad Real. Desde el inicio de la pandemia Toledo acumula 21.579 casos, Ciudad Real 15.338, Albacete 9.541, Guadalajara 7.755 y Cuenca 4.526.

En las últimas 24 horas se han registrado diez fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha. Siete en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real, uno en Guadalajara y uno en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.481.

Salir de la versión móvil