Icono del sitio

Arde una nave ganadera con pacas en La Solana

Una nave ganadera con pacas sufrió este martes un incendio en el camino de Los Pajares dentro del término municipal de La Solana. El solar, que pertenece a un conocido empresario solanero, contenía gran cantidad de pacas de paja y alfalfa, lo que hizo que la extinción fuera “aparatosa” por el tamaño de las llamas.

El aviso del incendio fue a las 18.36 horas, y hasta el lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, dos de Manzanares y una de Valdepeñas, con cuatro efectivos. Fuentes de la estación de Manzanares han confirmado que hasta ahora ha sido el incendio “más voluminoso” en el que han intervenido durante este verano, más que nada por el volumen de paja que había en el solar.

Asimismo, la estructura de madera de la nave se vio afectada por las llamas, pero no las ovejas que había en la granja. Fuentes de Emergencias 112 han señalado que tampoco se vieron afectados los terrenos colindantes y hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Después de cuatro horas, los bomberos dieron por terminadas las labores de extinción a las 22.17 horas, pero una dotación tuvo que volver de madrugada a La Solana, a las 2.49 horas, por el incendio de pastos en un solar. Además, los bomberos de Manzanares intervinieron a las 15.30 horas en otro incendio de rastrojos en una parcela en la entrada de Llanos del Caudillo.

Daños materiales en dos accidentes de tráfico

Por otra parte, fuentes policiales informaron de dos accidentes de tráfico, el primero en la confluencia de las calles Emilio Castelar con Batalla del Salado de La Solana con daños materiales en dos vehículos. El suceso fue a las 15.30 horas, cuando el conductor de un turismo marca Ford no respetó la señal de ceda el paso de la calle Emilio Castelar.

El segundo siniestro fue en la calle Luis Braille con daños materiales en otros dos vehículos, cuando a las 20.30 horas un turismo Seat impactó contra un todoterreno marca Land Rover que está estacionado.

Salir de la versión móvil