Icono del sitio

La V carrera de GO Fit bate récord de inscritos y recauda 3.500 euros

LaVcarreradeGOFitbat 80439 4128

J. Y.
Ciudad Real

Como en ediciones anteriores, la Carrera Solidaria-V aniversario de GO Fit Ciudad Real fue un éxito de seguidores y alcanzó los 1.300 inscritos, de los que cerca del millar recorrieron  alguno de los circuitos, uno de de cinco y otro de 10 kilómetros. 
Bajo el lema ‘Correr es de valientes’,  la convocatoria batió el récord de participantes y obtuvo una recaudación de 3.500 euros, que esta ocasión se entregó a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion). 

De esta manera, se cumplieron los objetivos y el deporte se alió con la diversión en una jornada cálida en la que participaron personas de todas las edades, que recibieron de regalo una camiseta térmica, y un dorsal. 

En la carrera, que discurrió por el centro de Ciudad Real, con salida y meta en el centro deportivo Go Fit, “no hubo incidentes y todo salió como estaba previsto”, es decir, “como una gran fiesta solidaria. 

Concha Moreno, trabajadora social de Afanion tuvo palabras de agradecimiento a la organización del centro deportivo y señaló que el dinero irá a parar a los distintos proyectos que tienen en marcha para mejorar la vida de los niños oncológicos y de sus familias.

Recordó que la asociación de carácter regional ayuda a las familias de niños con cáncer con apoyo educativo en domicilios, con apoyo psicológico y trabajo social, con ayudas económicas a las familias que lo necesitan, con pisos de acogida en Toledo y en Madrid y apoyando la investigación del cáncer infantil.

También subrayó la ayuda económica que dedican a investigación con el 0,7% de todos sus ingresos y el despliegue de las familias cuando se celebran eventos populares.

En el caso de la carrera solidaria de este domingo 23 de abril, dijo que participaron treinta voluntarios que colaboraron en las tareas organizativas y de intendencia, así como  muchos asociados y familiares de los niños beneficiarios de la organización superaron la carrera con éxito. 

Tras el recorrido por las calles de la capital, monitores del centro deportivo impartieron unaclase de zumba en el exterior de sus instalaciones y también fue elaborada una paella para los participantes. 

Además, durante toda la mañana hubo ludoteca para niños, que también disfrutaron con un castillo hinchable.

En definitiva, fue una cita familiar y solidaria que coincidió con una jornada festiva y con tiempo primaveral. Además, se celebró el día del libro, y el deporte combinó a la perfección con la cultura. o

Salir de la versión móvil