Icono del sitio

Las Cortes piden que la sanidad pública atienda adecuadamente a los pacientes en el verano

Toledo, 30 jun (EFE).- Las Cortes han aprobado hoy dos propuestas de resolución, una presentada por el PP y la otra por el PSOE, relacionadas con los medios materiales y humanos a disposición de la sanidad pública en verano y que han coincidido en la solicitud al Gobierno regional de que los pacientes sean atendidos adecuadamente.

En la propuesta de resolución socialista, que ha contado con el apoyo del PSOE y el voto en contra del PP, se insta al Gobierno regional a dotar a la sanidad pública castellanomanchega de los medios materiales y humanos necesarios para atender adecuadamente a toda la población durante el verano.

También ha pedido que se mantengan abiertas más camas en verano que durante el mismo periodo del año pasado y que se contrate a más personal sanitario que durante las vacaciones del año pasado, sobre todo en atención primaria y en enfermería.

Por su parte, la propuesta de resolución del PP, que ha salido adelante porque ha recibido la abstención de los 17 diputados de PSOE y Podemos, pide al Gobierno regional que no se cierre ninguna cama hospitalaria en verano en el Sescam que “suponga disminuir las posibilidades de atención a los pacientes”.

Estas dos propuestas de resolución han sido votadas tras la celebración de un debate general propuesto por el PP para tratar el cierre de camas hospitalarias en el Sescam durante el verano de 2016, un punto en el que ha intervenido el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan MAS sanidad (más medios, más actividad y más servicios prestados).

Este plan permitirá aumentar entre un 15 y un 20 por ciento la asistencia hospitalaria durante los meses de verano respecto a las campañas pasadas, así como realizar obras de mejora en centros sanitarios.

Salir de la versión móvil