Icono del sitio

Las matriculaciones de turismos crecen un 24,84% en julio en Ciudad Real, la mayor subida de la región

En el mes se han matriculado 68.710 vehículos, por debajo de 2020/ Lanza

En el mes se han matriculado 68.710 vehículos, por debajo de 2020/ Lanza

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron en Ciudad Real un 24,84% en julio, siete puntos por encima del incremento medio regional, situado en el  17,37%

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la provincia ciudarrealeña registró 794 operaciones, frente a las 636 del mismo mes de 2017.

En el acumulado de los siete primeros meses fueron contabilizadas 4.373 matriculaciones en Ciudad Real, un 8,59% más sobre las 4.027 del pasado año.

Por canales, el gran crecimiento de Ciudad Real lo asumieron las compras de particulares, que repuntaron un 33%, tras registrar 665 matriculaciones (en 2017 fueron 500), mientras que las operaciones en el canal de empresa bajaron un 5,1%, con 129 unidades, frente a las 136 del mismo mes del año precente.

El crecimiento de las cifras de matriculaciones de Ciudad Real fue el más alto de Castilla-La Mancha, aunque aumentaron en todas las provincias, en concreto, en Albacete las matriculaciones subieron un 35,48%, y en Cuenca el aumento de matriculaciones fue del 7,24% interanual.

En la provincia de Guadalajara las matriculaciones aumentaron un 4,5% de julio de este año a 2018, y en la provincia de Toledo las matriculaciones aumentaron un 13,85% en un año.

En el mercado regional las matriculaciones se situaron en 3.987 unidades durante el pasado mes de julio, un 17,37% más si se compara con el mismo mes del año pasado.

Las tres asociaciones han indicado que este incremento mensual y también en el acumulado del año a nivel nacional se explica por el aumento de la demanda motivada por la llegada del período vacacional en verano y por la recuperación de la economía en un mes “tradicionalmente fuerte para las matriculaciones”.

Valoraciones

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha afirmado que los desplazamientos vacacionales impulsaron las ventas en julio, al tiempo que indicó que la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de emisiones WLTP “está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks”.

Por su parte, el director de Comunicación de Ganvam, Elías Domingo, ha asegurado que el canal de empresas es el que más crece, que duplicando al de particulares, por lo que abogó por un plan de achatarramiento que incentive el cambio de coche y que ayude a reducir el impacto medioambiental de un parque con doce años de media.

Además, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha destacado que el canal de empresas ya está notando las automatriculaciones que están haciendo los concesionarios para hacer frente a la llegada del WLTP.

Salir de la versión móvil