Icono del sitio

Los bomberos rescatan a un perro que ha caído a un pozo abierto de 5 metros en Peralvillo

Bomberos del parque de Ciudad Real han rescatado sano y salvo a un perro bretón que ha caído a un pozo abierto, de unos cinco metros de profundidad, en la zona del puente de hierro en Peralvillo (Miguelturra). Se desconoce si el animal, que sorprendentemente no tenía ni un rasguño, cayó solo o alguien se ha intentado deshacer de él de una forma tan cruel.

Los servicios de emergencia fueron avisados por la asociación animalista ASA que había sido alertada previamente de la situación por un grupo de paseantes que lo oyeron ladrar.

El perro, que no tiene microchip, ha caído al pozo abierto, en el interior de una caseta próxima al puente. Tras la intervención de los bomberos, la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las circunstancias del pozo, han tomado fotos y levantado acta de la que podría derivarse algún tipo de infracción para el propietario, por el peligro que supone. Del animal se ha encargado una asociación animalista ciudarrealeña, han explicado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Pozo-trampa al lado del puente de hierro

El aviso se recibió a las dos menos diez y los bomberos regresaron al parque sobre las tres y cuarto de este festivo del 12 de octubre. Se cree que el animal llevaba poco tiempo en el pozo-trampa.

Salir de la versión móvil