Icono del sitio

Luz verde al nuevo Catastro y a la gestión del punto limpio

LuzverdealnuevoCatas 64758 365

Hasta 28 puntos se abordaron en la última Junta de Gobierno local que abordó dos proyectos de inversión adscritos al Plan de Obras de la Diputación Provincial, distintas propuestas municipales que llegaban a la sesión informados favorablemente de sus respectivas comisiones y la actividad derivada de la Mesa de Contratación. En este último caso, se inició el trámite de tres expedientes de contratación nuevos. El primero es para desarrollar los trabajos de actualización de Catastro para los bienes inmuebles urbanos y construcción en suelo rústico. El procedimiento es ordinario y abierto por lo que una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir del día siguiente “todas las empresas interesadas podrán enviar sus propuestas durante los 15 días naturales”. Se trata de una adjudicación de dos años de duración, prorrogable por otros dos más, como informó el concejal y portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. “El objetivo final es tratar de trasladar al ciudadano que tenemos un sistema impositivo municipal equitativo y justo”, precisó.

Del mismo modo recibió luz verde el concerniente a la retirada selectiva de voluminosos y gestión del Punto Limpio. Las características siguen la línea de las dos anteriores: ordinario, abierto y por dos años.

Como ya avanzó en Radio Daimiel, Sánchez de Pablo se refirió a los últimos avances de cara al proyecto para la inminente construcción de la nueva balsa de tormentas. En este caso, el expediente de contratación será mediante proceso de negociado, sin publicidad, y por vía de urgencia.  Una vez que las empresas reciban la invitación a presentar su propuesta, dispondrán de siete días para presentarla. Tras la selección tendrán 40 días para ejecutarla.

Salir de la versión móvil