Icono del sitio

Guardias de Fuente el Fresno reducen a un hombre con un machete que provocó el pánico en Malagón

cuchillo

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Fuente el Fresno redujeron hace unas semanas a un hombre de 53 años, al parecer con problemas psiquiátricos, que provocó el pánico el sábado 10 de octubre en Malagón, tanto como para que la Policía Local pidiera refuerzos a ese puesto de la Guardia Civil, de guardia en la comarca esa noche.

Sin que se sepa con qué objetivo el arrestado se plantó en calzoncillos y calcetines, armado con cuchillo más tipo machete, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, sobre las nueve la noche, en actitud violenta y magulladuras en su cuerpo que daban la sensación de ser un peligro para sí mismo y la seguridad de los demás. Así se lo encontraron las agentes que acudieron a la llamada de solicitud de apoyo de la Policía Local.

Felicitación de la Policía Local por su “decidida” actuación

Los guardias se dirigieron a él para que depusiera su actitud y ante el caso omiso a sus indicaciones lo redujeron “empleando la fuerza mínima imprescindible” para evitar un mal mayor, aseguran fuentes de la asociación de la Guardia Civil Jucil, que ha confirmado a Lanza que los dos guardias civiles recibieron después la felicitación personal de los policías de Malagón,  “por su rápida, decidida y profesional actuación”.

Una vez reducido los guardias contactaron con un familiar del hombre del machete, que confirmó que cree que ha tenido problemas psiquiátricos (es de origen colombiano y solo lleva dos meses en Malagón), se le traslada al puesto de la Guardia Civil, y de allí, tras examinarlo un médico, a la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil