Icono del sitio

Frío en la Procesión de las Palmas de Manzanares

domingo de ramos manzanares 2018 10

La procesión de palmas y ramas de olivo al paso de la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén ha marcado este domingo el inicio de los actos litúrgicos propios de la Semana Santa en Manzanares. La ciudad hará gala en los próximos días de su importante patrimonio religioso, con obras de los imagineros Ortega Bru y Quintín de Torre y Berástegui.

Decenas de manzanareños han salido a la una del mediodía de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora tras la tradicional bendición de ramos con un tiempo frío tras el paso de la borrasca ‘Hugo’ y los intensos vientos que dejó en la jornada del sábado. El sol ha iluminado la mayor parte del recorrido, por la calle Jesús del Perdon, Virgen de la Paz, Toledo y Reyes Católicos, hasta la ermita de la Veracruz.

Bajo los tonos marcados por los músicos más jóvenes de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto y la Escuela de Música Guillermo Calero, han acompañado a La Borriquilla representantes de todas las hermandades de Semana Santa, incluido el presidente, Norberto Rodríguez.

También ha habido representación de la Corporación municipal, con la presencia de la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y los concejales Silvia Cebrián, Esther Nieto-Márquez, Rebeca Sánchez-Maroto, María Josefa Aranda y Jerónimo Romero-Nieva.

Próximos actos litúrgicos a pie de calle

La próxima cita a pie de calle será el traslado de la Virgen de la Soledad a la Parroquia de la Asunción y el besapiés del Cristo Yacente el Martes Santo. El Vía Crucis nocturno de penitencia, con el Cristo de la Humidad y la lectura de pasajes bíblicos por el grupo Lazarillo TCE, meterán de lleno a los manzanareños el Miércoles Santo en el corazón de la Pasión.

Salir de la versión móvil