Icono del sitio

El barrio de Divina Pastora presenta a las “pastoras” de las fiestas

divina pastora 2018

La joven manzanareña Isabel Herrera García será la “pastora mayor” de las fiestas del barrio de Divina Pastora, que tendrán lugar a finales de este mes. Estará acompañada por su corte de “pastoras de honor” con Sheyla María Herrera y Victoria Emma García. El sorteo fue el pasado domingo en la sede de la asociación de vecinos, ante más de veinte personas.

Además, como en los últimos años, la asociación de vecinos eligió también a sus “pastorcillos” y “pastorcillas”, con el fin de inculcar la tradición a los más jóvenes del barrio y de Manzanares. De esta manera, fue elegido “pastor mayor infantil” Elías Ramírez, que irá acompañado por Pedro Ramírez y Jaime García como “pastores de honor infantiles”.

Asimismo, el papel de “pastora mayor infantil” recayó en Mireia Ramírez, cuya amplia corte de “pastoras de honor infantiles” quedó compuesta por Gala Ramírez, Dánae Ramírez, Níobe Ramírez, Miranda Ramírez, Irene Ramírez, Blanca García y Carmen García.

De esta manera, la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Divina Pastora ve cumplido el sueño de continuar con la tradición de la elección de “pastoras” y “pastores”, para el que el plazo de inscripción quedó abierto el pasado mes de febrero, y al que concurrieron un total de 14 participantes, entre jóvenes, niños y niñas.

Las fiestas comenzaron en los años 80

Según María Rosa García, de la Junta de Fiestas de la asociación, “esta alta participación significa mucho para nosotros, porque de esta manera queda constatado que estas fiestas continúan con una tradición que comenzó en el año 1983, y que aunque tuvo un parón entre 1991 y 2013, a día de hoy sigue renaciendo poco a poco gracias a todas las personas que luchan porque esta tradición continúe llevándose a cabo”

Isabel Herrera mostró la alegría que le suscita ser “pastora mayor” este 2018. “Es la segunda vez que me presento porque me siento muy orgullosa de este barrio y estas fiestas, y aunque la mayoría de la gente joven no entiende el significado, solo hay que ser Pastora por un año, lucir nuestro traje de manchega y nuestra banda, para saber lo importante que te sientes durante estos días”, añadió.

Todas las “pastoras” y “pastores” representarán a la juventud manchega durante los actos mas relevantes de esta feria” y también acompañarán a la imagen de la Divina Pastora en su misa oficial y en la procesión del día 1 de mayo.

Como cada año, la proclamación de “pastoras” y “pastores” estará enmarcada en el acto inaugural de las fiestas, que este año será el viernes 27 de abril, a las 21 horas, en la carpa instalada en la Plaza de la Divina Pastora.

Salir de la versión móvil