Icono del sitio

Los usuarios del Punto Limpio aumentan un 30% en Manzanares

plantación arboles manzanares

Los vecinos de Manzanares reciclaron más y mejoraron la gestión de residuos en 2017. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha confirmado que “el número de usuarios en el Punto Limpio subió un 30%”, mientras que los del servicio de recogida de voluminosos aumentó un 80% el año pasado.

Acompañada del concejal de Educación, Juan López de Pablo, durante la plantación de árboles en el colegio Divina Pastora, la concejala además ha destacado el incremento de las cifras de reciclaje de vidrio, envases y cartón en la localidad, que “están muy por encima de la media provincial”.

Así pues, Isabel Díaz-Benito ha destacado que la apuesta del Equipo de Gobierno por bajar de forma generalizada las tasas municipales, también en la gestión de residuos, ha tenido efectos muy positivos. De hecho, la tendencia es similar en los años anteriores, por ejemplo, los usuarios del Punto Limpio ya aumentaron en 2016 un 10%.

Las actividades del Día del Árbol implican a 300 niños

Enmarcada en las actividades del Día Internacional del Árbol, la responsable del área ha señalado que alrededor de 300 alumnos participan estas semanas en la plantación de árboles en el entorno del nuevo Colegio Divina Pastora y de olorosas en la calle Clara Campoamor.

La actividad pretende que los pequeños adquieran conciencia sobre el respeto y la conservación del medio natural, incluidas las zonas verdes de su ciudad. Díaz-Benito ha concluido que “cualquier inversión en actividades relacionadas con el medio ambiente se traduce en la mejora del medio en el que vivimos”, por eso la concejalía ha aumentado su programación anual.

Ante las cámaras, los mismos niños han explicado cómo hay que plantar un árbol, han incidido en que hay que cuidar los parques y jardines porque “sin árboles no podríamos respirar”, y hasta han recitado las partes de una planta en inglés.

Salir de la versión móvil