Icono del sitio

Nieva empieza una ronda de contactos para evitar que el convento de clausura cierre

julián nieva

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha empezado una ronda de contactos “a todos los niveles” para intentar que el Convento de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas de Manzanares no cierre en junio. Tres monjas de clausura viven en la actualidad en el monasterio, fundado en 1592.

Según ha confirmado este viernes a lanzadigital.com, Nieva ha mantenido en los últimos días varias reuniones por la misma razón y en la próxima semana tendrá varios encuentros, entre ellos, con la presidenta de la congregación religiosa.

Desde el respeto a las decisiones de las autoridades religiosas, Julián Nieva ha hecho suyo el sentimiento de “cariño” que tiene la población de Manzanares a las monjas de clausura y como alcalde intentará por todos los medios que el convento no eche el cerrojo. De hecho, ha destacado que “el afecto al convento y la cercanía con las monjas se demuestra cada día, en la afluencia a su misa diaria”.

Asimismo, el alcalde ha expresado que en principio el cierre del convento no estaría marcado por las cuestiones económicas, sino por el reducido número de religiosas. Al parecer, sería posible la continuación si alcanzaran las cinco o seis residentes.

El Ayuntamiento contribuye al mantenimiento del monasterio

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Manzanares contribuye económicamente al mantenimiento del monasterio, “un edificio histórico y singular” localizado en el centro histórico de la localidad, y que en la última legislatura ha recibido cuantías mayores.

Salir de la versión móvil