Icono del sitio

Sánchez-Maroto apuesta por un PP “cercano” y “conciliador” en Manzanares

Salenenalquilersocia 49264 9753

La candidata a la presidencia del Partido Popular en Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, apostará por una formación política más “cercana” a la gente, que esté “a pie de calle” y que responda a las demandas y las “necesidades reales” de la ciudadanía.

La manzanareña, que está licenciada en Derecho y tiene una amplia experiencia profesional dentro del ámbito jurídico, asumirá la presidencia el próximo 17 noviembre, si todo transcurre con normalidad, ya que representa la única candidatura.

Concejala en el Ayuntamiento de Manzanares desde 2011, Rebeca Sánchez-Maroto da un “paso al frente” en el partido con “orgullo, responsabilidad y humildad, al servicio de Manzanares”. La abogada dice a Lanza que es una persona “con las ideas claras”, “cercana” y “conciliadora”.

Un equipo con caras nuevas y experiencia

Tras María Luisa del Río y Lola Serna, Rebeca Sánchez-Maroto será la tercera mujer en ocupar la presidencia del PP en Manzanares, y aunque es “casualidad”, admite que “demuestra que las mujeres tenemos cada vez un mayor protagonismo en la sociedad” y que “tenemos vocación de servicio público”.

La candidatura a la presidencia está respaldada por un equipo de veinte miembros para constituir la nueva junta local, donde aparte de los concejales del Grupo Popular, habrá gente con “experiencia” y “caras nuevas”. La cantidad de hombres y mujeres estará equiparada y “habrá personas de todas las edades”, también jóvenes.

El objetivo de la futura presidenta del PP es “hacer de Manzanares un sitio atractivo para vivir, para trabajar, para poner una empresa, una ciudad limpia, segura, un entorno con los servicios necesarios, prosperidad y futuro para nuestros hijos”.

Sánchez-Maroto destaca que recibe un partido “unido”

Para lograrlo, Sánchez-Maroto garantiza “una política cercana”, que realice “una escucha activa” de las necesidades reales de la ciudadanía, y recibe, bajo su punto de vista, “un partido unido”, como demuestra que su candidatura está respaldada por todos los concejales, la gran parte de los afiliados y que la comisión ha validado el 100% de los avales.

La manzanareña considera que recibe una “buena herencia”, a pesar de que reconoce que todo es mejorable, y está segura de que el PP va a demostrar que “es una opción de Gobierno” y que “cada vez está más cerca del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que, aunque el PP salió victorioso en las últimas elecciones nacionales, en las locales de 2015 tuvo un gran descalabro. Sin embargo, Rebeca Sánchez-Maroto considera que, pese a la irrupción de nuevas fuerzas políticas, el PP puede recuperar la mayoría, y opina que el ciudadano va a tener en cuenta que “gracias a las políticas del Partido Popular a nivel nacional la situación económica ha cambiado”.

El candidato a las elecciones municipales está abierto

Eso sí, Rebeca Sánchez-Maroto afirma que con respecto al candidato que representará al PP en las próximas elecciones municipales no hay nada decidido. Manzanares ha tenido los dos casos, María Luisa del Río concurrió a los comicios como presidenta, pero Lola Serna no, y Rebeca Sánchez-Maroto considera que llegado el momento el partido tendrá que valorar a la persona “más idónea”.

Comprometida “al 100 por cien” con el partido, Rebeca Sánchez-Maroto expresa que no quiere representar “personalismos” y que “todavía es pronto para valorar” esta cuestión. Asimismo, Manuel Martín-Gaitero seguirá al frente de la portavocía del grupo municipal popular y Rebeca Sánchez-Maroto admite que “no hay previsión de cambios”.

En este sentido, Rebeca Sánchez-Maroto aprovecha para hacer una valoración de los dos años de legislatura y destaca que el Grupo Popular ha sido hasta ahora “la única oposición”, como demuestra, a su juicio, “las votaciones, las mociones presentadas, nuestro trabajo serio y riguroso de control”. Además, destaca la “unidad” que ha dominado en el grupo.

Salir de la versión móvil