Icono del sitio

El Ayuntamiento saca a subasta las tabernas de las Jornadas Medievales

tabernas medievales

Cinco empresarios hosteleros de Manzanares podrán instalar tabernas en espacios públicos de la localidad del 29 de septiembre al 1 de octubre durante la celebración de las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’. Los espacios en los que estarán ubicadas son la Plaza de la Constitución, la Plaza de Santa Cruz, el Paseo del Río y la Plaza del Castillo de Pilas Bonas.

Tras la presentación del cartel anunciador de las jornadas, el Ayuntamiento ha abierto hasta el próximo 20 de agosto las inscripciones para poder acceder a la subasta. Las bases establecen que sólo podrán participar empresarios hosteleros de Manzanares, que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y económicas con las diferentes Administraciones, y los precios mínimos de partida de la subasta oscilan entre los 250 y los 500 euros.

Cada taberna tendrá un espacio máximo de 50 metros cuadrados y el suelo estará protegido con una moqueta para evitar que el pavimento se manche de grasas u otras sustancias. Además, todos los utensilios de servicio, como platos, tenedores o cuchillos, serán desechables; y todas las tabernas tendrán que estar decoradas de la época.

La inscripción será en la Oficina de Turismo hasta el 20 de agosto, a las 14 horas; mientras que la apertura de sobres está prevista para el día 21 de agosto, a las 13 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

Los Juegos Medievales contarán con bar

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado la contratación de un servicio de bar en la plaza de toros para atender al público asistente de los Juegos Medievales organizados durante las jornadas histórico-turísticas. El espectáculo será el sábado, 30 de septiembre, aproximadamente entre las 17 y las 20 horas.

La Oficina de Turismo también recibe las ofertas de los empresarios interesados hasta el 20 de agosto, a las 14 horas, y la elección será al día siguiente. En la oferta, cada empresa tiene que indicar la cantidad de dinero que está dispuesta a pagar como canon de explotación, con un mínimo de 200 euros.

Salir de la versión móvil