Icono del sitio

Más de 400 vecinos se han beneficiado del Servicio de Teleasistencia

Msde400vecinossehanb 76051 115

El Servicio de Teleasistencia es una prestación dirigida a personas vulnerables, ya sea por enfermedad, discapacidad, edad avanzada, soledad o inseguridad que tiene carácter gratuito. Canalizado desde la delegación de Servicios Sociales, en Daimiel se benefician a día de hoy más de 400 usuarios, según los datos de la empresa concesionaria ‘Televida’.

Gracias a este servicio, los usuarios pueden enviar un aviso en caso de estar en una situación de emergencia, para solicitar atención inmediata en cualquier momento durante todos los días del año. Para ello, solo hay que accionar un pulsador situado en un dispositivo en forma de colgante o pulsera, que envía el aviso a una centralita desde la que se realiza una llamada al domicilio que se escucha gracias a un altavoz incorporado en el terminal telefónico, sin tener que descolgarlo. De esta manera, se evalúa la situación y se elige el tipo de ayuda necesaria, además de avisar a las personas o familiares de contacto del usuario.

Para acceder hay que solicitarlo en el Centro Social Polivalente, en Travesía de las Tercias, 4. El solicitante debe obtener un mínimo de cuarenta puntos en el baremo establecido.

Tiene prioridad las personas que han obtenido el reconocimiento de la situación de dependencia y las personas mayores de 70 años que viven solas. También es necesario disponer de línea telefónica fija y que existan dos personas de contacto con llave del domicilio para situaciones de emergencia.

Salir de la versión móvil