Icono del sitio

Más de 80 menores han participado en la Campaña Lectora de Verano de la biblioteca

lectura la solana

Más de 80 niños y niñas han participado este año en la Campaña Lectora de Verano que puso en marcha la Biblioteca Municipal de La Solana. En la tarde del viernes fue la clausura, que contó con entrega de diplomas, regalos y un espectáculo cómico a cargo de Kachola Clown.

La campaña termina con un gran éxito y una alta participación, ya que según declaró la directora de la biblioteca, Ramona Serrano Posadas, han participado muchos más niños que en la pasada edición, de algo más de 60 jóvenes a los 80 de este año.

Serrano mostró satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Campaña Lectora con la edición de guías de verano, donde se han repartido un alto número de ellas entre los más pequeños, aunque han sido esos 80 los que han completado las guías “premiando a todos los que han leído todos los libros”, dijo la directora.

Barajan la posibilidad de ampliar el margen de edad

Una fiesta de la lectura, donde además se han implicado padres, abuelos y prácticamente toda la familia, para que los niños y niñas cumplieran el objetivo de completar las guías y leer todos los libros que se indicaban. Los participantes han tenido entre 5 y 12 años, aunque baranjan la posibilidad de extenderlo a menores. La intención es que padres y familiares les lean los libros y así contribuyan a que la biblioteca se conozca.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha sufragado las guías con un diseño especial e ilustraciones de Mónica Carretero, muy consolidada en el ámbito de la lectura infantil.

Salir de la versión móvil