Icono del sitio

Comienzan las fiestas de Miguelturra con el pregón de Lourdes García y la proclamación de la Churriega y Churriego Ejemplar

churriegos y pregonaera con la corporacion

Miguelturra inició, la noche del viernes, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella. La localidad disfrutará en los próximos días de un extenso y variado programa de actos lúdicos, deportivos y de culto que se iniciaron oficialmente con la tradicional ofrenda floral, el pregón y la proclamación de la “Churriega y  el Churriego Ejemplar 2018” en la Plaza de la Virgen de la localidad y que este año ha contado con una gran cantidad de personas que se han acercado con su ofrenda a la patrona.

La alcaldesa, Victoria Sobrino, saludó a los numerosos asistentes a este acto, felicitando a todas las personas que hacen posible estas fiestas. “Hemos  preparado unas fiestas pensando en todos vosotros; por eso quiero dar las gracias a la Hermandad de la Virgen, a todos los concejales del ayuntamiento implicados, a las diferentes asociaciones y colectivos”, dijo la edil.

Además, la regidora destacó la figura de la pregonera, Loudes García, y las figuras del Churriego y la Churriega Ejemplar 2018, José Vicente Rojas y Diana Rodrigo, asegurando que “aportáis a nuestra localidad valores tan importantes como el trabajo y el compromiso, y además dejáis en Miguelturra la impronta de vuestro potencial como personas de diferentes ámbitos, como culturales o deportivos”. Por último, concluyó animando a todos a participar y a “disfrutar al máximo de estas fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Estrella”.

La intensa tarde comenzó a partir de las 20:00 horas con la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa; la Hermandad de la Virgen de la Estrella; los gigantes y cabezudos;  laAgrupación Musical Cristo de la Piedad; asociaciones, hermandades y todos aquellos vecinos que quisieron participar en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Estrella, que se desarrolló en la Plaza de la Virgen. Una vez finalizada la ofrende, se invitó a ‘limoná y puñao’ a todos los asistentes.

Seguidamente, y antes del inicio de los actos institucionales, la Hermandad de la Virgen rindió un homenaje a Nolasco Sánchez  e Inés Illescas, a los que entregó un cuadro y un pergamino en reconocimiento a su compromiso y dedicación a la Hermandad, tras lo que pronunciaron unas palabras emocionadas de agradecimiento no solo a la Hermandad sino también a la Virgen de la Estrella.

Pregón de Lourdes García

A continuación se inició el pregón a cargo de Lourdes García Fernández. Miguelturreña de pro, graduada en Ingenieria Aeroespacial y Master en Ingeniería Aeronáutica, hizo referencia a cómo su vida en Migueltrra ha estado siempre impregnada de tradiciones en las que ella misma ha participado activamente. Lourdes García es una persona muy cercana y vinculada a la Virgen de la Estrella, que fue precisamente uno de los hilos conductores de su pregón, que resultó ser entrañable y enriquecedor y que consiguió los aplausos de las personas asistentes.

Posteriormente tuvo lugar la proclamación de la Churriega y el Churriego Ejemplar 2018: José Vicente Rojás y Diana Rodrigo. Ambos dirigieron unas palabras de agradecimiento por un nombramiento “que no se esperaban y del que están tremendamente orgullosos”, aseguraron emocionados. El acto finalizó con la actuación del grupo de folclore Nazarín.

 

Salir de la versión móvil