Icono del sitio

La Biblioteca Municipal de Miguelturra entrega los premios del VII Concurso de Lectura en Verano

Ganadoresconcurso lectura

La Biblioteca Municipal, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha hecho entrega de los premios a las personas ganadoras del VII Concurso de Lectura de Verano 2018. El acto, que se desarrollaba en el salón de la Casa de Cultura, contó con la asistencia de la concejala del área de Cultura, Fátima Mondéjar, quien hizo entrega de los diplomas a los y las premiadas y del director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto.

Mondéjar quiso destacar la labor desarrollada desde la biblioteca a la hora de fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los más pequeños, a través de las  diferentes actividades que ofrece a lo largo del año y también de este concurso que aseguraba “es una actividad que tiene mucho éxito todos los años”.

La responsable de Cultura destacaba ese empeño porque fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, incidía “es de alguna manera como sembrar algo que va a dar su fruto; no solamente porque favorece el desarrollo de capacidades como la atención o la concentración, sino también otro tipo de capacidades que van a ayudar a que tengan una óptima vida académica y profesional”. Un hábito que “tiene también la capacidad de fomentar valores, de hacer que vivamos otras vidas, de vivir aventuras y de hacernos personas más felices” aseguraba.

Por último, quiso dar la enhorabuena a todas las personas que han participado en este concurso en el que “solo el hecho de participar ya supone un premio en sí mismo” y les deseaba que “esta afición que habéis tenido durante el verano, la sigáis cultivando el resto del año”.

Con esta entrega de premios se cierran las actividades de verano de 2018 programadas por la biblioteca, que también ha organizado numerosos talleres durante los meses de julio y agosto, todos los viernes y dirigidos a niños y niñas de 5 a 11 años. Díaz-Pinto señalaba la diversión como uno de los objetivos fundamentales de este concurso “disfrutar de cada uno de los libros que han sido leídos”

Además quiso animar a las personas participantes a continuar leyendo también durante todo el año “porque la lectura es enriquecedora y os va a abrir las puertas de vuestra imaginación, vuestros sueños y vuestra creatividad; proporcionándoos un lenguaje y un vocabulario amplio que os va ayudar en vuestra vida personal y profesional”. También se dirigía a los padres y madres para que “animen a sus hijos a leer y que ellos también lo hagan, que encuentren ese momento para compartir una lectura, una historia, una aventura con ellos”.

Premios

En la modalidad infantil-juvenil, que comprende el grupo de edad entre los 6 y los 16 años; en primera categoría (6-9 años) la ganadora fue Nazaret Galán Ramírez de Verger, con 39 lecturas. En la segunda categoría, de 10-12 años, la ganadora fue Nuria Corrales escudero, con 39 lecturas.

En la tercera categoría, de 13 a 16 años, Jesús Nicolás Fernández fue el ganador con un total de 10 lecturas. Por último, en la categoría de adultos (a partir de 17 años) la ganadora, con 17 lecturas fue Lina Mínguez Escribano.

Salir de la versión móvil