Icono del sitio

Los Reyes reparten ilusión en una colorida y tempranera cabalgata en Miguelturra

reyes con la corporacion

No hay nada que pueda detener a los Reyes Magos de Oriente que, como cada 5 de enero, han paseado sus carrozas por Miguelturra con la participación de varias asociaciones que ayudan a sus majestades a repartir los caramelos, los globos e incluso el carbón.

A las cinco como en Ciudad Real y adelantándose por las previsiones de lluvia, la cabalgata ha iniciado su marcha en las inmediaciones de la cooperativa Tierra de Calatrava, para terminar en el ayuntamiento, precedidos por los “emisarios del carbón”, quienes avisan a esos niños y niñas que no se han portado del todo bien que, hasta el último momento, pueden recibir carbón en lugar de regalos.

Flauti Flauti, Okavango y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad han puesto el toque de color y animación a la cabalgata, y han ayudado a los Reyes a repartir  globos y  caramelos. En total se han repartido 600 kilos sin gluten. Además Carrefour y Unicaja, aportaron  otros 110 kg de caramelos. Por su parte, la Asociación de Bicis Clásicas ha repartido 50 kg de carbón dulce.

Al finalizar el recorrido, los Reyes se han hecho fotos con todos los niños que se acercaban a abrazarlos y luego, desde el balcón del Ayuntamiento, han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños y niñas del municipio. Según han contando parecía que todos los regalos estaban ya en los camellos cargados.

Posteriormente, se han dirigido a las puertas de Consistorio donde Sus Majestades han repartido juguetes a los niños y niñas que, previamente, así lo habían solicitado en sus cartas.

Irse a la cama bien pronto

Finalmente, y según el comunicado de los mensajeros reales, se aconseja esta noche irse a la cama bien pronto, para así poder desarrollar su trabajo más cómodamente en todas las casas donde dejen regalos.

Por último, hay que destacar la colaboración de Protección Civil y Policía Local, Área de Cultura, de Comunicación y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.

 

 

Salir de la versión móvil