Los 4.000 kilos de caramelos que se adquirieron a la empresa Moyano para la Cabalgata de Reyes siguen aún en los almacenes municipales. Sin embargo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aclarado que serán devueltos a la empresa suministradora argumentando que no se cumplieron las características marcadas en el pliego de condiciones económico-administrativas.
A la espera de contar con los informes a los técnicos de festejos y de patrimonio y contratación, una vez que estén finalizados se procederá a devolver estos caramelos con el argumento de que “nosotros licitamos unas características del producto que queremos comprar si el licitador no cumple el acuerdo no tiene valor, tenemos que exigir la calidad que estamos pagando”, justificaba Miguel Ángel Ruiz.
El tema de los caramelos volvió a salir en la sesión plenaria de este mes de enero por parte de la concejal Esther Mora quien argumentaba que ha quedado claro que el consistorio no solicitó una muestra del producto a comprar para cotejar y comprobar que se ajusta al pliego, “la voz de alarma de algunos ciudadanos” hizo que el equipo de gobierno cambiara y comprara otros caramelos. “Esta irregularidad ha costado al ayuntamiento un doble gasto y queremos que nos aporten toda la documentación para esclarecer qué ha pasado con este tema y les hemos rogado que no vuelva a suceder, esperemos que el año que viene se pueda disfrutar de caramelos apropiados”.