Icono del sitio

El PSOE provincial celebra que García-Page haya recuperado una comunidad “devastada por la derecha”

espadas pilar JJ 11

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha realizado este viernes balance de los casi tres años de gobierno de Emiliano García-Page al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y ha celebrado la recuperación de una comunidad autónoma “devastada por la derecha” de María Dolores de Cospedal

Así de contundente se ha mostrado en rueda de prensa la portavoz provincial del PSOE, Pilar Espadas, quien ha asegurado que “basta con echar un vistazo” al estado actual de la sanidad, educación, dependencia, etc. para darse cuenta de las políticas socialistas llevadas a cabo por el presidente regional.

“Tras la legislatura de oportunidades perdidas por Cospedal, los socialistas recibimos en mayo de 2015 el encargo de liderar un cambio de regeneración democrática, de restitución de los derechos perdidos y en definitiva, devolver garantías políticas que aseguraran la dignidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha señalado Espadas.

La portavoz de los socialistas ha indicado que García-Page “ha sabido revertir las cuotas de bienestar en nuestra región”. En este sentido, “basta con acudir a los datos” para demostrar el cambio en la voluntad política, social y económica de la región. A grandes rasgos, Espadas ha destacado la puesta en marcha de una “ley pionera contra la violencia de género”; la aprobación de una renta básica garantizada para personas y familias con bajos recursos o la protección y tutela de grandes dependientes que pudieran quedar desamparados por el fallecimiento de sus progenitores u otros miembros de sus familias.

En materia educativa, la portavoz ha recalcado que la JCCM “ha conseguido mejoras en las ratios, la creación de nuevas infraestructuras, mejoras laborales de maestros y profesores”.

En sanidad, en estos 35 de meses de Gobierno “se han consolidado 1.500 contratos temporales; se han creado 1.042 plazas sanitarias y además de han convocado dos ofertas públicas de empleo y se hará otra para 2018. Esto hará un total de 6.000 plazas ofertadas para esta legislatura”. En este sentido, también ha indicado que existe el Plan de Renovación Tecnológica de media y alta tecnología para el que se destinarán 3,5 millones de euros. “En definitiva, más y mejores infraestructuras, más profesionales, más actividad y nueva tecnología, que ha permitido que la sanidad castellanomanchega se sitúe entre las seis primeras de nuestro país”.

420 millones de euros para dependencia

Por último, Espadas ha destacado los 420 millones de euros que el Gobierno regional destinará este 2018 a dependencia, “lo que supone más de un millón de euros al día para atender a personas mayores y discapacitados”. Esta cifra sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma que más ha incrementado porcentualmente el número de beneficiarios al sistema de dependencia, según el Observatorio Estatal de Dependencia. Así mismo, ha recordado el incremento de plazas en residencias y centros asistenciales dirigidas a estas personas.

“Todos estos logros son síntomas de un cambio de tendencia en las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page, que antepone las necesidades de los ciudadanos a los determinados intereses de los grupos empresariales que anteriormente estaban relacionados con círculos políticos y familiares de María Dolores de Cospedal”, ha concluido Espadas.

Salir de la versión móvil