El Club Pozo Norte visitó la localidad de Jerte y sus alrededores

El Club Pozo Norte se desplazaba hasta la localidad de Jerte, en Cáceres, con 54 senderistas para realizar una serie de rutas por sus inmediaciones durante tres días.

El sábado, día 24, realizaron la ruta denominada Garganta de los Infiernos, espectacular y dura ruta de 16 Kilómetros que les hizo pasar por el paraje de Los Pilones, ascender por la Garganta de las Yeguas hasta el Puente Carrascal, y tras reponer fuerzas posteriormente junto al Puente Nuevo de Carlos V, descender dirección Jerte, hasta el Centro de Interpretación donde dieron por finalizada la ruta.

Paisajes extremeños dignos de admirar
Paisajes extremeños dignos de admirar /Lanza

Por la tarde se realizó una visita turística por la ciudad de Plasencia, donde se pudo visitar su casco antiguo, catedral y su recinto amurallado.

El Domingo se visitó la población de Navalconcejo donde se realizó la ruta de La Garganta de las Nogaledas, ruta corta, pero de una gran intensidad, con un espectacular ascenso rodeado de preciosas cascadas de agua que jalonan todo su recorrido.

Tres días en los que han realizado diferentes trayectos a pie / Lanza

Además, para el próximo fin de semana, el Club tiene previsto desplazarse hasta las inmediaciones del Puerto Niefla para visitar el Monumento a los Niños Perdidos, una ruta de 21 kilómetros por el Horcajo y sus inmediaciones.

 

Salir de la versión móvil