Icono del sitio

C´s considera que son “la única fuerza política alternativa al gobierno actual”

Concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el pleno

Tras un periodo corto de aprendizaje, mucho trabajo y esfuerzo, muchas zancadillas y cortapisas, desde el grupo municipal de Ciudadanos aseguran que están satisfechos con la gestión que han realizado en el Ayuntamiento, en esta primera legislatura que está en su último año.

“Vinimos a sumar, a aportar nuestro trabajo, nuestra experiencia y preparación personal, pero el grupo socialista se negó, desde el principio, a aceptar nuestras aportaciones y propuestas, relegándonos a la oposición inútil y pretendiendo que fuéramos, tan solo, simples espectadores de su gestión”, aseguran.

Una situación en la que no se han conformado y “hemos sido, en la medida de lo posible, protagonistas, aunque no de la forma inicialmente pretendida”.

Así, afirman que planteron, en el inicio del mandato una auditoria económica integral, que se aprobó en pleno, por unanimidad y que nunca se realizó, gracias a las trabas y  a la negativa del gobierno municipal, que -aseguran- nunca tuvo intención de llevarla a cabo.

Además, llevaron el caso del Terri a la Fiscalía porque no veían claras diferentes actuaciones en esta obra, “nadie quiso entrar en el fondo de la cuestión, en la comisión especial, y así comprobamos que el Terri era una piedra en el zapato de muchos”. En este sentido, trabajador también en la retirada de multas, denunciando y dejando muy clara “la irregular actuación de políticos y técnicos” y poniendo, una vez más, en evidencia la pésima gestión municipal en este desagradable suceso.

Se opusieron al proyecto Clime y “forzamos, con nuestro trabajo, al equipo de gobierno, a repetir una auditoria, cara y técnicamente inadmisible, en la que detectamos infinidad de errores y chapuzas”.

Desde C´s se afirma que siempre se han opuesto a que sean los puertollaneros los que paguen la ineficacia y la ineptitud del equipo de gobierno en asuntos económicos, negándose a sus propuestas de subida de tasas e impuestos. Participaron en una malograda moción de censura, pero afirman que fueron el único grupo y desde la primera reunión que no pusieron líneas rojas y que llevaron propuestas concretas para Puertollano, mientras otros solo estaban preocupados de ser alcaldes y ocupar sillones.

Han atendido, sin preguntar por sus ideas políticas, a ciudadanos, asociaciones y colectivos, y han llevado sus asuntos, quejas y preocupaciones a los diferentes grupos de trabajo del Ayuntamiento y han informado de cada asunto tratado y de cada cuestión planteada, por lo que explican que ha sido gratificante para ellos ser una puerta abierta para los vecinos en el Ayuntamiento de Puertollano.

El portavoz de C´s también indica que han denunciado, en el Ayuntamiento y también en redes sociales y medios de comunicación, cada una de las irregularidades que han detectado en la gestión del equipo de gobierno y han puesto en evidencia sus carencias en la gestión, su falta de transparencia y su incompetencia en muchos temas municipales.

Tres concejales, con la ayuda de un gran equipo de colaboradores, que han intentado cumplir su compromiso de abrir las puertas y ventanas del ayuntamiento, “de ser los ojos, los oídos y la voz de los ciudadanos” y han asumido el encargo de todos aquellos que confiaron en ellos. Siempre sin caer en el error de no ser oposición por sistema, recuerdan, votando siempre en “conciencia y el objetivo era el bien de Puertollano”.

Reconocen que votaron a favor de estos presupuestos de 2018 para evitar que se prorrogasen los “desastrosos” del año 2017, todo ello a cambio de actuaciones concretas del equipo de gobierno. Si bien advierten que con ellos “solo se tropieza una vez”.

Así, esgrimen que “hoy, más que nunca, estamos convencidos de que somos la única alternativa, al actual equipo de gobierno socialista, incompetente e ineficaz, que somos los únicos capaces regresar a Puertollano al lugar que le corresponde, que estamos en disposición de devolver el optimismo a la ciudad y a sus gentes”.

 

Salir de la versión móvil