Icono del sitio

El colegio Calderón de la Barca contactará con las embajadas de los países que cruzará en su virtual paseo a Tokyo

El colegio Calderón de la Barca ha puesto en marcha esta iniciativa 1

El colegio Calderón de la Barca de Puertollano ha puesto en marcha una bonita iniciativa para poder pasear por otros países en tiempos de Covid-19. Así, hará un paseo virtual desde Puertollano hasta Tokyo y lo harán a través de las caminatas que se realicen en su patio. La suma de todos sus metros andando o corriendo serán los que les vayan llevando hasta Tokyo.

Por los países que cruzarán en esta iniciativa -España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, China y Japón- el colegio Calderón de la Barca se pondrá en contacto con sus embajadas para que les remitan material promocional de sus respectivos países y que los alumnos también puedan aprender sobre su viaje por los mismos.

Los profesores de este colegio, José Javier Machueco y Tamara Abad, junto a la directora del mismo, Toñi López, explicaban que se han pintado en el patio dos circuitos, uno destinado a infantil con 55 metros y otro para alumnos de primaria de 165 metros. Cada vuelta que se da a este circuito se irá sumando para poder alcanzar los 14.350 kilómetros que nos separan hasta Tokyo, una iniciativa saludable por el ejercicio físico que deberán realizar los alumnos acompañado además de cálculos matemáticos de manera aplicada a la realidad. Tokyo acogerá los próximos Juegos Olímpicos por lo que una vez estén llegando hasta esta ciudad se podrá portar la antorcha olímpica como símbolo de este éxito y sin duda los alumnos de este colegio tendrán la medalla de oro al mérito y al esfuerzo.

En total son 268 alumnos los que participarán en esta iniciativa que podrán estar acompañados de sus familias, ya que fuera de las aulas las familias de estos niños podrán presentar imágenes que comprueben los kilómetros que anduvieron y que serán aportados a este recorrido, una ayuda entre familiares y niños.

Una original actividad para estos alumnos que, como bien recordaban desde la dirección del colegio, no cuentan con actividades extraescolares y tampoco tendrán en su horario lectivo actividades fuera del centro educativo que tanto les motivaban.

Salir de la versión móvil