Isabel Rodríguez toma posesión como “la alcaldesa de todos, a todos me debo y desde hoy solo me guiará la defensa del interés general de Puertollano”

Isabel Rodríguez afirmaba en su discurso, “soy la alcaldesa de todos, a todos me debo y desde hoy solo me guiará la defensa del interés general de Puertollano”. Unas palabras que Isabel Rodríguez dirigía a los asistentes en el Auditorio Municipal tras recibir el bastón de mando de la ciudad de la anterior alcaldesa puertollanense, Mayte Fernández.

Con diez votos a favor Isabel Rodríguez era nombrada alcaldesa de Puertollano en un solemne acto institucional que tenía lugar en el Auditorio Pedro Almodóvar con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Todos y cada uno de los veintiún concejales que forman la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano juraban -cinco de ellos- o prometían su cargo que ostentarán durante los próximos cuatro años y se les imponía la medalla del consistorio.

toma de posesion isabel rodriguez ER todas
Nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano/ Elena Rosa

La recién nombrada alcaldesa de Puertollano agradecía, una vez más, a los hombres y mujeres que han depositado su confianza en su candidatura y aseguraba que tendrá trabajo y dedicación para dar el impulso que Puertollano necesita en estos momentos, no exento “del vértigo y el sentido de la responsabilidad” con el que se estrena la alcaldesa de Puertollano, pero siempre con el “sentido del aliento, el apoyo, la fuerza y el cariño” que en este tiempo le ha transmitido la ciudad de Puertollano, “para mí es un honor representar a una ciudad cvomo Puertollano, una ciudad que admiro, creo y con la que estoy comprometida” y en la que reiteró “una gran alianza en la que antepongamos el interés general de Puertollano a cualquier otro”.

Isabel Rodríguez ha tenido palabras de recuerdo para los cuarenta años de ayuntamientos democráticos que le han precedido en esta labor en el consistorio puertollanense y en especial a esta fecha, 15 de junio, que coincide con el día que también se celebraron las primeras elecciones democráticas en España en el año 1977. Además, esta misma fecha, en el año 1991, tomaba posesión de su cargo uno “de los alcaldes más queridos en Puertollano, Santiago Moreno, para mí un referente”, apuntaba y deseaba que “esta fecha sea premonitoria dé buena suerte y prosperidad para la ciudad de Puertollano”.

Rodríguez demandaba a García-Page “la atención prioritaria que Puertollano se merece” y agradecía haber elegido esta toma de posesión en Puertollano de entre los 900 ayuntamientos que se conformaban este sábado en la región. Tras Puertollano el Presidente de Castilla-La Mancha se trasladaba hasta la localidad de La Roda donde Juan Ramón Amores también tomaba posesión de su cargo como alcalde de los rodenses.

Isabel Rodríguez agradece el apoyo recibido/ Elena Rosa

Trabajo conjunto

A la oposición, Isabel Rodríguez le lanzaba su “mano tendida” para tener “la valentía de arriesgarnos a estar juntos, empobrecer la política nunca es engrandecer la democracia”, les transmitió. Con estas palabras les animaba a contribuir a hacer las cosas mejor, “les tiendo la mano para hacer una ciudad más próspera, más participativa” recordando además que “todos trabajamos por un objetivo en común: la ciudad” y consciente de que el trabajo colectivo es siempre éxito. Por este motivo, pidió también a los ciudadanos de Puertollano sus aportaciones para enriquecer el programa de gobierno en el que se ha convertido el programa electoral socialista y que está enfocado hacia la Agenda 2030, potenciar todas las sinergias posibles para la generación de nuevos contextos económicos, el desarrollo de la FP como referencia regional, la puesta en marcha de una Agencia de la Innovación y el Desarrollo de Castilla-La Mancha con sede en Puertollano, la ejecución de los fondos FEDER que ascienden a 12 millones de euros o los 8 millones del Plan del Carbón y la continuidad de estas ayudas hasta el año 2027, así como la mejora de la limpieza urbana.

Pero sobre todo, Isabel Rodríguez, pone su punto de mira en su mandato como alcaldesa en el empleo, “será mi principal preocupación”, para que Puertollano vuelva a ser un referente nacional e internacional para la inversión.

Las últimas palabras de Isabel Rodríguez fueron las más íntimas, las que dirigía a su familia, a sus padres por la educación que les han dado tanto a ella como a sus hermanas, “nos educaron en la vida, en la humildad y el trabajo”, a su abuela “que me inspira” y a su marido y sus hijos que “sufrirán mis ausencias pero verán la pasión con lo que lo hago”.

Por último, Isabel Rodríguez concluyó ante un patio de butacas del Auditorio Municipal lleno “hagamos entre todos y todas el Puertollano que queremos”, que fue respondida con los aplausos de todos los asistentes.

Invitados al el acto de investidura de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano/ Elena Rosa
Salir de la versión móvil