Icono del sitio

La desafección del camino público de Las Cruces para la construcción de la planta de Iberdrola hace que se vuelva a abrir

Rafael López explicó que este camino ha permanecido cerrado durante años

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado la desafección del camino de Las Cruces que cambiará su trazado por la construcción de una importante planta de Iberdrola. En este sentido, Rafael López, desde Ciudadanos, aseguró que con esta desafección se consigue que se abra un camino que ha estado cerrado desde hace mucho tiempo.

En esta desafección el nuevo trazado contará con 500 metros más y contará con la misma pendiente. López destacaba que “esto va a terminar por recuperar un camino cortado hace muchos años, siempre ha estado cerrado, por la instalación de esta planta fotovoltaica lo vamos a abirr y reconocemos que es público, que lo hagan ya”.

No obstante, desde Ciudadanos, al hilo de este camino, se volvió a solicitar que el Ayuntamiento de Puertollano abra los caminos que son públicos y que aún permanecen cerrados porque, explicó López, “es como si llega un señor y dice que de río a río to es mío y el camino también, el resto de ciudadanos se aguantan”. Al final mostró su alegría por volver a contar con este camino como público “porque vamos a poder utilizar un camino que es nuestro, pero no podemos esperar a que venga un planta fotovoltaica para recuperar nuestro camino” en futuras ocasiones.

Salir de la versión móvil