Licencia de obras para la reforma del edificio de juzgados en Puertollano

Los detenidos han pasado a disposición judicial en la tarde de este miércoless

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado la licencia de obras para la reforma de los juzgados de Puertollano. El Ministerio de Justicia ha solicitado esta licencia para las obras que se va a acometer en el edificio de los juzgados de Puertollano con una inversión total de 2,3 millones de euros.

La reforma del edificio que alberga a los juzgados puertollanenses ha sido una demanda de la ciudadanía para mejorar este edificio que es utilizado por los vecinos de la ciudad de Puertollano y que cuenta con algunas deficiencias.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Contrataciones

En materia de contrataciones la Junta de Gobierno Local ha desestimado la solicitud de revisión del precio de la seguridad del túnel del Carmen al no estar contemplado en el pliego que adjudicó la misma. Además, se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de vigilancia para este túnel por un valor de 77.520 euros.

En este mismo capítulo se ha iniciado el trámite de alquiler e instalación de la iluminación de las ferias de mayo y septiembre con un precio de 12.396 euros para la primera y 9.917 para la segunda.

El contrato de suministro de ropa para personal funcionario, interino y otros trabajadores del consistorio asciende a un total de 39.000 euros y el material fungible de informática 15.000 euros al año.

Por otro lado se ha adjudicado de manera definitiva las obras de remodelación de la Casa de Cultura en cuanto a la ejecución material de la obra y la dirección de la misma.

Sanciones

Las sanciones han sido otro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local con un sanción de 501 euros a un vecino por no retirar el contenedor de obra durante el fin de semana, otra sanción leve por depositar la basura fuera del horario, la multa asciende a 50 euros, y por otro lado, 100 euros para un vecino por circular con su perro de raza potencialmente peligrosa por el Paseo San Gregorio sin bozal. Por último se ha sancionado con 60 euros a un vecino porque su animal causaba molestias al vecindario.

Salir de la versión móvil