Icono del sitio

Los grupos de presión del tratamiento terciario del agua amplían su capacidad

El tratamiento terciario se lleva realizando desde hace varios años

Francisco Javier Tejeda, gerente de Aguas de Puertollano, explicaba que los anteriores grupos de presión se habían quedado obsoletos y por este motivo ha habido que reemplazarlos por otros nuevos que tienen mayor capacidad y darán mejor servicio al riego del tratamiento terciario.

El agua del terciario proviene de la depuradora de aguas residuales que ya ha sido previamente tratada y que además se le somete a otro tratamiento añadido para que pueda ser utilizada para el riego de jardines, con lo que supone de ahorro para las arcas consistoriales y para el pantano del Montoro.

El Ayuntamiento de Puertollano cuenta con una concesión, en el terciario, de 200.000 metros cúbicos. Si bien, el gasto que se realiza para el riego de los jardines del Paseo San Gregorio, hasta donde llega este servicio, es de 30 metros cúbicos por hora. Este tipo de agua también se puede utilizar para el riego de los jardines del entorno del Museo de la Minería.

Estos grupos de presión ya están siendo cambiados, por lo que estarán operativos en un corto plazo de tiempo ofreciendo un mejor servicio para el riego de los jardines.

Precisamente del agua del terciario Ciudadanos realizó una propuesta, tiempo atrás, para que se llevara también a otras zonas ajardinadas de la ciudad. Una propuesta que Francisco Javier Tejeda asegura se puede llevar a cabo porque hay concesión suficiente para ello pero se necesita de una inversión para llevar una tubería hasta la zona donde se quiere utilizar este agua.

Salir de la versión móvil